/ sábado 27 de febrero de 2021

Lanzan campaña para reactivar el turismo

Ante un escenario todavía complejo para el sector turismo en general, se está buscando con estas estrategias el mercado local

La Asociación Queretana de Hoteleros, (AQH), anunció la puesta en marcha de tres campañas para favorecer la recuperación del sector de hospedaje que hoy reporta niveles de ocupación promedio del 27%.

Se trata de las iniciativas: Querétaro es para ti, Saca Tu Coche y 25% de descuento a queretanos y que estarán aplicándose a partir de marzo y hasta el mes de mayo.

Estas estrategias se suman a la campaña de Querétaro Limpio, Querétaro Sano que de meses atrás se encuentra vigente.

El presidente de esta asociación, Ignacio Jaimes, dijo que ante un escenario todavía complejo para el sector turismo en general, se está buscando con estas estrategias el mercado local, pero también enfocado al turismo proveniente de la Ciudad de México que llega a representar hasta el 50% de la ocupación total.

Detalló que “las campañas Querétaro es para ti, está dirigido al consumo local, en el que se otorgara 25% de descuento en los paquetes contratados y se enfoca a las personas que acrediten que viven en el estado, “Saca tu coche”, las casetas van por cuenta del sector y está dirigido a las personas que viven en la ciudad de México o estado de México, buscando que visiten este destino y con un hospedaje de al menos dos días en Querétaro, en tanto, “Viaja Seguro”, es la otra campaña que ya es permanente y en donde se garantiza la seguridad y la higiene en los hoteles para los visitantes..

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Ignacio Jaimes, comentó que con estas acciones se busca que se pueda llegar al 30% en ocupación hotelera, misma que en estos momentos en promedio se encuentra en un 27%. Preciso las campañas y estarán sujetas a la situación sanitaria.

“Nosotros nos seguiremos apegando a lo que dicta el semáforo que tengamos en Querétaro, en este caso estamos en un escenario B, de bueno, y sobre esa parte lo que nos rige en cuanto aforos, horarios y porcentaje de ocupación, es la que nosotros tendremos para seguir trabajando; no podemos salirnos de este esquema, vamos a cumplir cabalmente como lo hemos hasta el día de hoy, desde un inicio de la pandemia y de igual manera si el sistema epidemiológico nos indica cierto número de ocupación y aforo dentro de nuestras áreas de consumo, seguiremos respetando como lo dicta el semáforo que tengamos en Querétaro, como repito es en el escenario B”.

Ignacio Jaimes, señaló que estas iniciativas se impulsan por que los huéspedes solos no van a llegar y se necesita reactivar al sector tanto con el mercado local, como con estados vecinos, caso particular la Ciudad de México.

La Asociación Queretana de Hoteleros, (AQH), anunció la puesta en marcha de tres campañas para favorecer la recuperación del sector de hospedaje que hoy reporta niveles de ocupación promedio del 27%.

Se trata de las iniciativas: Querétaro es para ti, Saca Tu Coche y 25% de descuento a queretanos y que estarán aplicándose a partir de marzo y hasta el mes de mayo.

Estas estrategias se suman a la campaña de Querétaro Limpio, Querétaro Sano que de meses atrás se encuentra vigente.

El presidente de esta asociación, Ignacio Jaimes, dijo que ante un escenario todavía complejo para el sector turismo en general, se está buscando con estas estrategias el mercado local, pero también enfocado al turismo proveniente de la Ciudad de México que llega a representar hasta el 50% de la ocupación total.

Detalló que “las campañas Querétaro es para ti, está dirigido al consumo local, en el que se otorgara 25% de descuento en los paquetes contratados y se enfoca a las personas que acrediten que viven en el estado, “Saca tu coche”, las casetas van por cuenta del sector y está dirigido a las personas que viven en la ciudad de México o estado de México, buscando que visiten este destino y con un hospedaje de al menos dos días en Querétaro, en tanto, “Viaja Seguro”, es la otra campaña que ya es permanente y en donde se garantiza la seguridad y la higiene en los hoteles para los visitantes..

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Ignacio Jaimes, comentó que con estas acciones se busca que se pueda llegar al 30% en ocupación hotelera, misma que en estos momentos en promedio se encuentra en un 27%. Preciso las campañas y estarán sujetas a la situación sanitaria.

“Nosotros nos seguiremos apegando a lo que dicta el semáforo que tengamos en Querétaro, en este caso estamos en un escenario B, de bueno, y sobre esa parte lo que nos rige en cuanto aforos, horarios y porcentaje de ocupación, es la que nosotros tendremos para seguir trabajando; no podemos salirnos de este esquema, vamos a cumplir cabalmente como lo hemos hasta el día de hoy, desde un inicio de la pandemia y de igual manera si el sistema epidemiológico nos indica cierto número de ocupación y aforo dentro de nuestras áreas de consumo, seguiremos respetando como lo dicta el semáforo que tengamos en Querétaro, como repito es en el escenario B”.

Ignacio Jaimes, señaló que estas iniciativas se impulsan por que los huéspedes solos no van a llegar y se necesita reactivar al sector tanto con el mercado local, como con estados vecinos, caso particular la Ciudad de México.

Elecciones 2024

Llegan a Querétaro listas nominales para la jornada electoral del 2 de junio

Se trata de 16 paquetes por cada distrito federal y 15 para el consejo general del Instituto Electoral del estado de Querétaro.

Elecciones 2024

Se enfoca "Felifer" en dar mejor atención médica a la población

Pretende reforzar el programa "Médico Contigo" a personas vulnerables y más necesitadas de ganar el 2 de junio

Gossip

DMA’S se suma como telonero de Louis Tomlinson

La banda de rock australiana integrada por Tommy O’Dell, Matt Mason y Johnny Took, ganaron popularidad tras el lanzamiento de su single debut “Delete” de su EP homónimo de 2014

Local

Queretanos en el Top 5 de los más groseros

En promedio el mexicano dice un poco más de 7 groserías al día

Local

Cierra municipio otro anexo de AA

Vecinos lo denunciaron por ruidoso; carecía de licencia y visto bueno de protección civil

Local

Embajador urge a desarrollar la industria creativa

Convergieron en una agenda de intercambio de estrategias y búsqueda de oportunidades de cooperación educativa, medioambiental y cultural