/ sábado 4 de abril de 2020

Llamadas al 070 son por Covid-19

Presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerreo, junto con el secretario del Instituto de la Juventud del Estado, Rodrigo Ruiz, anunciarán próximamente una línea de atención psicológica

El 50% de los reportes recibidos a través de la línea de atención ciudadana 070 a partir de la contingencia sanitaria, han sido relacionados con el COVID 19, informó el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro, Héctor de la Peña Juárez.

Adelantó que el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerreo, junto con el secretario del Instituto de la Juventud del Estado, Rodrigo Ruiz, anunciarán próximamente una línea de atención psicológica a través del 070.

Informó que el 070 ya está conectado con la línea Covid 19 de Gobierno del Estado, por lo que aquellas personas que requieran orientación sólo deben marcar 070, seguido de asterisco (*) para ser atendidos por especialistas en el tema.

“Ya estamos enlazados con el conmutador de gobierno del estado, entonces cualquier petición que nosotros recibimos sobre el tema del Covid 19 ya directamente se va al conmutador donde están los especialistas de gobierno del estado”, indicó.

Informó que de enero a marzo se registraron 55 mil llamadas al 070; y que desde el inicio de la contingencia, el 50% de los llamados están relacionados al tema de Covid 19, por lo que se tomó la decisión de trabajar en conjunto con la autoridad estatal.

El horario de la línea de atención ciudadana 070 es de lunes a sábado de 07:00 a 21:00 horas y domingos de 08:00 a 14:00 horas. Debido a la contingencia, solo hay 8 de las 16 ventanillas de atención, de 08 a 16:00 horas y de 08:00 a 14:00 horas para el ingreso de trámites.

TOP TEN DE SERVICIOS

Incrementaron entre un 20 y 25% los reportes para solicitar servicio de recolección de tiliches a la línea 070, durante la contingencia por el Covid 19, informó el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro, Héctor de la Peña Juárez.

De enero a marzo, la línea de atención ciudadana 070 ha recibido un total de 55 mil llamadas, siendo los reportes más solicitados, la recolección de tiliches, seguido de la recolección de poda y cambio de luminarias.

Además de reportes relacionados con inspecciones de obras, quejas por recolección de basura, solicitudes de riego con pipa, desmalezado y mantenimiento, y reportes de animales muertos y bacheos. El 070, continúa trabajando de manera normal recibiendo solicitudes para servicios.

MÉDICO EN TU CALLE

Informó que con motivo de la contingencia por el Covid 19, el programa “Médico en tu calle” detuvo la credencilización de nuevos afiliados, pero continúan atendiendo la citas que ya tenían agendadas. De enero a marzo tienen mil 163 citas agendadas.

El 50% de los reportes recibidos a través de la línea de atención ciudadana 070 a partir de la contingencia sanitaria, han sido relacionados con el COVID 19, informó el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro, Héctor de la Peña Juárez.

Adelantó que el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerreo, junto con el secretario del Instituto de la Juventud del Estado, Rodrigo Ruiz, anunciarán próximamente una línea de atención psicológica a través del 070.

Informó que el 070 ya está conectado con la línea Covid 19 de Gobierno del Estado, por lo que aquellas personas que requieran orientación sólo deben marcar 070, seguido de asterisco (*) para ser atendidos por especialistas en el tema.

“Ya estamos enlazados con el conmutador de gobierno del estado, entonces cualquier petición que nosotros recibimos sobre el tema del Covid 19 ya directamente se va al conmutador donde están los especialistas de gobierno del estado”, indicó.

Informó que de enero a marzo se registraron 55 mil llamadas al 070; y que desde el inicio de la contingencia, el 50% de los llamados están relacionados al tema de Covid 19, por lo que se tomó la decisión de trabajar en conjunto con la autoridad estatal.

El horario de la línea de atención ciudadana 070 es de lunes a sábado de 07:00 a 21:00 horas y domingos de 08:00 a 14:00 horas. Debido a la contingencia, solo hay 8 de las 16 ventanillas de atención, de 08 a 16:00 horas y de 08:00 a 14:00 horas para el ingreso de trámites.

TOP TEN DE SERVICIOS

Incrementaron entre un 20 y 25% los reportes para solicitar servicio de recolección de tiliches a la línea 070, durante la contingencia por el Covid 19, informó el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Querétaro, Héctor de la Peña Juárez.

De enero a marzo, la línea de atención ciudadana 070 ha recibido un total de 55 mil llamadas, siendo los reportes más solicitados, la recolección de tiliches, seguido de la recolección de poda y cambio de luminarias.

Además de reportes relacionados con inspecciones de obras, quejas por recolección de basura, solicitudes de riego con pipa, desmalezado y mantenimiento, y reportes de animales muertos y bacheos. El 070, continúa trabajando de manera normal recibiendo solicitudes para servicios.

MÉDICO EN TU CALLE

Informó que con motivo de la contingencia por el Covid 19, el programa “Médico en tu calle” detuvo la credencilización de nuevos afiliados, pero continúan atendiendo la citas que ya tenían agendadas. De enero a marzo tienen mil 163 citas agendadas.

Local

Ex vocera de Marcos Aguilar denuncia acoso de la Fiscalía

Señala Estela Valenzuela vigilancia indebida de su casa y autos y haber recibido amenazas; no sabe de investigación en su contra, “soy honesta”

Local

Luis Nava entrega escrituras públicas en la colonia Amalia Solórzano

Los vecinos solicitaron atender el área verde de la colonia; y el alcalde se comprometió a realizar las mejoras necesarias para hacerla un área segura e iluminada

Policiaca

Iban por el rapidín y sufren accidente camino al motel

Aparatosa volcadura se registró en el Boulevard Peña Flor, la pareja logró salir ilesa

Mundo

Rusia, en emergencia por derrame de diésel en central termoeléctrica

El presidente Vladimir Putin declaró estado de emergencia por el vertido de 21 mil toneladas de petróleo diésel en un río

Sociedad

Crianza, el otro reto de la pandemia

La lactancia de los recién nacidos, así como el estrés del encierro representan factores que pueden alterar la dinámica y la sana convivencia entre padres, madres e hijos

Finanzas

Gastan menos en salud, pese al coronavirus

En medio de la emergencia sanitaria se quedaron en caja casi seis mil mdp que ya estaban presupuestados para el periodo enero-abril

Sociedad

No reprobará ningún niño, propone SEP

La calificación será el promedio de lo que llevaban en el año, para que los alumnos no pierdan el ciclo escolar

Sociedad

Endurecerán las reglas contra comida chatarra

Autoridades prohibirán que estos productos incluyan dibujos, celebridades o juegos en su publicidad

Finanzas

México estará en el ojo del huracán por T-MEC, alertan industriales

La Concamin dijo que iniciativas en materia hídrica y otras podrían generar denuncias de EU