Llaman a no politizar violencia contra mujeres

Tras el anuncio del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés de sumarse a la causa #UnDíaSinNosotras, en protesta a la ola de violencia hacia mujeres y niñas, Palacios Kuri enfatizó que ningún mexicano es “oportunista”

Paulina Rosales | Diario de Querétaro

  · domingo 23 de febrero de 2020

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Fue correcto que el Partido Acción Nacional (PAN) se sumará a la causa #UnDíaSinNosotras,en protesta por los feminicidios, expresó Tania Palacios Kuri, diputada local del blanquiazul, quien instó a no politizar el tema, por el dolor de las víctimas.

“Yo invitaría a no politizar el tema, ya suficiente han sufrido las víctimas. Es suficiente el dolor de las familias como para hablar de partidos políticos”, dijo.

Tras el anuncio del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés de sumarse a la causa #UnDíaSinNosotras, en protesta a la ola de violencia hacia mujeres y niñas, Palacios Kuri enfatizó que ningún mexicano es “oportunista” si se suma a una voz nacional. “Cada quien tiene el derecho y la voz para poder sumarse a las estrategias que consideramos son positivas para el tejido social de México, creo que fue correcto que lo dijera”, declaró.

Foto: Miguel López | Diario de Querétaro

La legisladora del PAN agregó que, es importante que a la par de sumarse al paro del nueve de marzo, también exista el compromiso para abordar este tema todos los días, ya que: “un paro puede hacer mucho ruido, pero al final, se necesitan acciones precisas y contundentes”.

Aseguró que se sumará con su equipo de trabajo al paro convocado el nueve de marzo, y adelantó que, la bancada del PAN trabaja iniciativas, en conjunto con el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM); sin embargo, estas serán dadas a conocer en su momento.

“Creo que Querétaro tiene un área de oportunidad muy importante, igual que México; es una batalla que no se ha terminado (…) quien diga que las mujeres en Querétaro, no sufren el mismo destino que las mujeres en México está en algo erróneo”, dijo.