Llaman a responder encargos de Salud

Luego del llamado a “ya no hacer caso a Hugo López Gatell”, de parte del conductor Javier Alatorre

Alejandro Payán | Diario de Querétaro

  · lunes 20 de abril de 2020

Recomienda la Secretaría de Salud de Querétaro acatar las recomendaciones oficiales/ Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

La directora de los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, Martina Pérez Rendón pidió a la población a tomar en cuenta las recomendaciones que emiten las autoridades de salud a nivel federal y local, además reconoció la labor de los medios de comunicación que han sido responsables en manejo de la información.

Y es que a nivel nacional surgió un llamado a “ya no hacer caso a Hugo López Gatell”, de parte del conductor del noticiero de Tv Azteca, Javier Alatorre, lo que desencadenó un apercibimiento de parte de la Secretaría de Gobernación.

"Ya no haga caso a Hugo López-Gatell", pide Javier Alatorre en pleno noticiero

Ante esta situación la responsable de mantener la información sobre el Covid-19 en Querétaro, Martina Pérez Rendón reiteró el llamado a mantenerse informado a través de diversos portales oficiales de consulta.

“Reiterar la importancia, hemos estado haciendo la invitación desde que empezó la pandemia en el estado, el que estén muy atentos a las recomendaciones, a la información que se está transmitiendo a través de vías oficiales, tanto a nivel estatal, nacional e internacional”.

Destacó que con el flujo de información de manera acelerada en el mundo, puede ser positivo, pero invitó a confirmar los datos en páginas serias que estén debidamente documentadas en sus reportes con un sustento científico y metodológico.

“Siempre la autoridad del nivel que sea estará preocupada por la salud de los ciudadanos, no hará una recomendación que pudiera favorecer alguna complicación o algún deterioro en la salud de la población, la invitación seria que nos mantengamos atentos, que si hagamos caso de las recomendaciones de las autoridades del sector salud de todos los niveles”.

Pérez Rendón reconoció que la desinformación provoca angustia en la población en general, incluyendo trabajadores del sector salud, quienes están en contacto directo con el combate a la pandemia del Covid-19.

“El personal de salud también tenemos miedo pero debemos estar atentos para esto nos preparamos y ahora nos toca a nosotros estar atendiendo a la población pero el que estemos consultado información fidedigna nos tranquiliza, nos va llevando de la mano cómo va el comportamiento de la epidemia en el estado”, finalizó.