Llegan 28 unidades rentadas para el transporte Qrobús

Ya llegaron los primeros 28 unidades de 120 que el Ejecutivo pidió alquilaran los concesionarios del sistema Qrobús

por Anaid Mendoza

  · miércoles 20 de febrero de 2019

Ya llegaron los primeros 28 unidades de 120 que el Ejecutivo pidió alquilaran los concesionarios del sistema Qrobús para mejorar la frecuencia de las rutas. / Archivo

Ya llegaron los primeros 28 unidades de 120 que el Ejecutivo pidió alquilaran los concesionarios del sistema Qrobús para mejorar la frecuencia de las rutas más demandadas por la ciudadanía, en espera de que lleguen las nuevas que se estima sea en el mes de abril, informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario estatal compartió que la cifra de unidades arrendadas cambió a 20 unidades más, como producto del trabajo de campo que lleva a cabo el gabinete estatal en el programa “Gobernador en tu calle” desde el pasado 10 de febrero que tiene como objetivo conocer de cerca las necesidades de la sociedad queretana.

Quitar concesiones sería un paso atrás, dijo Antonio Zapata. Fotos: Martín Venegas

“Yo había pedido a los concesionarios que rentaran 100 unidades, sí se cambió la cifra, pero les pedí a los concesionarios que hicieran un esfuerzo para rentar 120, esto en lo que llegan los nuevos y ya llegaron las primeras 28 unidades que ahorita están haciendo las adecuaciones y equiparlos para el cobro con tarjeta”.

En otro tema, el jefe del Ejecutivo indicó que el Instituto Queretano del Transporte (IQT) cuenta con todas las funciones de ley para tratar el tema del transporte público en la entidad, crear la Secretaría del Transporte de Movilidad se traduciría en más burocracia y apertura de oficinas en donde pague a más personas.

“No veo que la creación de esta secretaría beneficiaría a la mejora del sistema del transporte público, porque el IQT tiene todas las funciones y puntos sustentados en la ley y rige a los camiones, suburbanos y taxis, estamos abiertos a las opiniones, pero me niego a crearla”.