Tras las lluvias de esta tarde y noche, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro brindó apoyo a la Unidad de Medicina Familiar No. 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Sombrerete, por retorno de agua en el drenaje.
Informó además, que se brindó apoyo a conductores de vehículos que quedaron varados en diversos puntos de la ciudad; y distribuyó costalera y apoyó a viviendas que lo requirieron.
Los vehículos varados en el centro y norte de la capital, recibieron apoyo de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal y Estatal, Policía Estatal, Delegaciones y Servicios Públicos Municipales, tras reportes ingresados a la Línea de Emergencia 9-1-1.
También se atendieron incidentes como la caída de árboles en las colonias Desarrollo San Pablo, Loma Bonita, Las Américas, Bolaños, Menchaca II y la lateral de Bernardo Quintana, sin presentarse lesionados.
Se reportaron encharcamientos por arriba del nivel de banqueta en Paseo Constitución, Plateros, Corregidora Norte, Prolongación Bernardo Quintana y 5 de Febrero, y la afectación de un par de viviendas en Loma Bonita y San Pablo II.
Desde el Centro de Monitoreo, Análisis y Difusión de Información Meteorológica de Protección Civil Municipal, se mantiene constante observación, así como desde el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finalmente, Protección Civil Municipal exhorta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones durante la temporada de lluvias.