Loyola Vera urge al PAN a que regrese esquema de participación

"Es lo que nos diferenciaba de otros partidos: nuestra democracia interna, nuestra participación en todos los procesos con libertad”

ZULEMA LÓPEZ

  · lunes 12 de noviembre de 2018

El ex gobernador Ignacio Loyola Vera remarcó que quien gane del proceso interno del Partido Acción Nacional tendrá la responsabilidad de regresar al partido su esquema de participación.

“Qué bueno que está otra vez la democracia, pero veo poca afluencia, ojalá que no sea, precisamente, desconfianza en el proceso, o sea, que esta afluencia vaya creciendo en el transcurso del día, porque lo que sí necesitamos es regresar a esta parte de Acción Nacional, que es lo que nos diferenciaba de otros partidos: nuestra democracia interna, nuestra participación en todos los procesos con libertad”.

Vega Carriles sufragó en El Marqués, en los comicios del PAN. /Cortesía PAN El Marqués.

Indicó que si llegara a participar el 60 % de los militantes sería una participación muy buena, especialmente ante la alta “fuga” de panistas.

“No lo sé (si es una gran fuga), porque no estoy tan dentro, pero aquí lo estamos viendo, normalmente, en un proceso como este, había que hacer una gran fila de cuando menos tres, cuatro minutos, ahora es muy, muy rápido”.


EL PAN NO ES UNA SOLA PERSONA

Lamentó el anuncio del expresidente Felipe Calderón de crear otro partido si no gana su candidato, pues consideró que los panistas “deben luchar desde adentro” para “recomponer lo que esté mal”.

“Hacer otro partido político, no lo veo, en este momento, oportuno, sobre todo que una figura como Felipe Calderón pues está para fortalecer al partido y no para dividirlo”.

Descartó que la decisión, en caso de concretarse, pudiera representar la desbandada de militantes.

ZÚÑIGA Hernández, llamó a fortalecer la organización en el interior del partido. / Zulema López.

“Lo hemos visto en la historia muchas veces, se han ido muchos ex presidentes del partido y la mayoría de los panistas seguimos en el partido… En el caso de Margarita (Zavala), tampoco se pudo llevar a muchos panistas; es que el panismo es el partido, son los principios, es nuestra cultura, no somos una persona, no somos un partido de caudillos, somos un partido de personas que creemos en ciertos principios y los defendemos y luchamos por ellos”.

Por último dijo confiar que el PAN cuenta con tiempo para reorganizarse antes de las próximas elecciones para el cambio de autoridades.

“Querétaro es un estado, pues especial, en donde nos arreglamos rápido, y nos volvemos a fortalecer y vamos a dar pelea, estoy seguro, en el 2021”, finalizó.