Lupita Murguía descarta paro de transporte público

“No se ve en estos momentos, las pláticas a pesar de que lo han sido fáciles y ha sido aceptar las deficiencias en el servicio”, aseveró

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · lunes 5 de septiembre de 2022

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Hay resistencia de los concesionarios de MóvilQrobús a aceptar las deficiencias en el servicio de transporte, sin embargo se descarta que haya riesgo de paro con el cambio de modelo, afirmó la secretaria de Gobierno del estado, Guadalupe Murguía Gutierrez.

Recalcó que atenderán cualquier eventualidad en los cambios del transporte público, entre los que están posibles paros, sin embargo consideran que pueden llegar a acuerdos con los empresarios.

Señaló que esta dependencia apoya al Instituto Queretano del Transporte (IQT) en las pláticas con los actuales concesionarios de la empresa única de Transporte Público MovilQrobús sobre los cambios que habrá con el nuevo modelo.

“No se ve en estos momentos, las pláticas a pesar de que lo han sido fáciles y ha sido aceptar las deficiencias en el servicio”, aseveró.

Refirió que con la revisión de las concesiones la actual empresa perderá algún porcentaje de participación para que haya nuevos empresarios prestando el servicio.

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Aseguró que para el retiro de concesiones pueden argumentar jurídicamente incumplimiento en el servicio; además que para la ampliación de rutas debe haber nuevos concesionarios.

“Y veremos cómo se dan las negociaciones en esta reorganización que va significar posiblemente para la empresa concesionaria de manera mayoritaria ahorita, las pérdidas de confesiones”, puntualizó.

Recalcó que los empresarios ven como un negocio el servicio de transporte público que sea redituable, mientras que el IQT busca que sea visto como servicio público.