Marchan pacíficamente para conmemorar el 68

Estudiantes y ciudadanos marcharon por las principales calles de la ciudad en conmemoración de la masacre del 2 de octubre de 1968

ALEJANDRO PAYÁN VÁZQUEZ|Diario de Querétaro

  · jueves 3 de octubre de 2019

Concluyeron su marcha en Plaza de Armas/ALEJANDRO PAYÁN

Estudiantes y ciudadanos marcharon por las principales calles de la ciudad en conmemoración de la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

Un grupo de 300 personas partió desde las 6:14 de la explanada de la Rectoría de la UAQ donde ya tenían pancartas y mantas con mensajes de lucha sobre 1968 pero también conmemorando movimientos sociales como Ayotzinapa y las muertas de Ciudad Juárez.

El contingente salió de la calle Miguel Hidalgo hacia Ezequiel Montes con dirección a Zaragoza y Corregidora, donde recorrieron las calles hasta llegar a Plaza de Armas donde a las 7:15 llegaron.

De una manera respetuosa la marcha avanzó sin causar daños, solamente gritaban consignas para recordar la represión del gobierno y las causas que defienden desde los años 60.

Finalmente recordaron los hechos acontecidos aquella tarde del 2 de octubre en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, donde el gobierno reprimió el movimiento estudiantil.

Luego de leer una serie de escritos y crónicas sobre aquella matanza finalmente a las 7:40 los estudiantes y manifestantes se retiraron de la plaza.