Mariela Morán estrecha lazos internacionales con España y Rusia

Encabezó diversas reuniones con el mercado turístico al iniciar las actividades en la Feria Internacional de Turismo de Madrid

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · jueves 20 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Secretaría de Turismo

La secretaria de Turismo en el estado, Mariela Morán Ocampo, encabezó diversas reuniones para estrechar lazos internacionales con el mercado turístico de España y Rusia, a fin de elevar a Querétaro al siguiente nivel en el desarrollo del turismo accesible, captación de posibles inversiones y asesoría en digitalización de los servicios.

Esto al iniciar las actividades en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), donde Mariela Morán participó en una reunión de trabajo con Diego González, presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, organismo integrado por empresas e instituciones en América Larita, el Caribe, España y Portugal.

En dicho encuentro se reconoció a Querétaro como un destino que ha impulsado esfuerzos en materia de inclusión turística. Al respecto, Diego González destacó la posibilidad de establecer colaboraciones para el intercambio de prácticas exitosas, realización de sesiones de sensibilización y concientización para los prestadores de servicios turísticos.

Se acordó también trabajar de manera conjunta en la elaboración de un diagnóstico de los destinos turísticos queretanos en este sentido, así como el acompañamiento para el diseño de estrategias de comunicación que lleguen con mayor eficiencia a este sector poblacional.

Mariela Morán, además, se reunió con empresarios queretanos, funcionarios de Turismo y la Mesa de Turismo de España, un organismo conformado por las empresas más importantes de la industria de este sector en dicho país, donde se acordaron establecer trabajos coordinados para el intercambio de información de los mercados y tendencias turísticas.

Adicionalmente, a través de una sesión de trabajo con la empresa Trabitat, la comitiva queretana pudo conocer distintas herramientas que podrán sumar al trabajo de digitalización de los servicios turísticos en la entidad.

Sostuvo una reunión de trabajo con Manuel Matutes, director general de Corporate Ventures (Grupo Palladium), una de las cadenas hoteleras más importantes en Iberoamérica, donde presentó las ventajas competitivas de Querétaro como destino, con la intención de explorar la posibilidad de futuras inversiones hoteleras de este grupo en la entidad.

La secretaria de Turismo se presentó en la inauguración del Pabellón de México en la FITUR, donde estuvieron presentes el secretario de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, así como secretarios de turismo de diversas entidades del país, empresarios del sector a nivel nacional y funcionarios de diversas instancias.