Mauricio Kuri apuesta porque haya cero impunidad en Querétaro

Exhortó a denunciar cualquier acto deshonesto

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · martes 10 de mayo de 2022

Foto: Cortesía | Gobierno de Querétaro

Durante la presentación de la Política Estatal Anticorrupción (PEA), el gobernador, Mauricio Kuri González, aseguró que en Querétaro se apuesta porque haya cero impunidad.

Este documento fue realizado conforme a las estadísticas y datos duros recabados por instituciones y expertos, y con la percepción ciudadana obtenida mediante la aplicación de encuestas en los 18 municipios del estado.

Indicó que la única manera de erradicar la corrupción es que no haya impunidad, por lo que exhortó a denunciar cualquier acto deshonesto.

“Por eso creo que, si nos juntamos todas y todos para mandar un buen mensaje, que aquí en Querétaro no hay lugar para la corrupción, y tenemos sistemas que nos permiten ver si hay corrupción, para poderlos atacar y para poderlos meter a la cárcel, por eso creo que tenemos que hacer la diferencia y decir que en Querétaro sí hay de otra”, expresó.

En tanto, el secretario de la Contraloría, Oscar García González, precisó que lo que plantea esta política es mejorar la comunicación entre autoridades; homologar los procesos de protección de denunciantes, testigos o víctimas; fortalecer las capacidades de la Fiscalía General Anticorrupción; armonizar los procesos contables, impulsar un portal único de trámites que evite la discrecionalidad de los servidores públicos en el otorgamiento de actas, licencias y permisos.

Detalló que los cuatro ejes estratégicos son combate a la corrupción y la impunidad; combate a la arbitrariedad y el abuso de poder; involucrar a la sociedad y el sector privado; promover la mejora de la gestión pública y los puntos de contacto entre gobierno y sociedad.