/ jueves 26 de octubre de 2023

Modifican estaciones para unidades nuevas

Todas las de Avenida de La Luz presentan cortes en las esquinas para dar espacio a las maniobras de autobuses

Las estaciones del sistema de transporte público de pasajeros Qrobús que se localizan sobre Avenida de La Luz, presentan algunas modificaciones con la intención de permitir un mejor acceso y salida de las unidades nuevas, de acuerdo con operadoras consultados al respecto.

Lo anterior puede observarse en las seis estaciones que inician de los accesos del Parque Industrial Benito Juárez hasta el Boulevard Bernardo Quintana, y lo mismo en las siete que corren a la inversa, todas sobre Avenida de la Luz.

Dos operadoras que fueron consultadas argumentaron que esto se debe a que las unidades nuevas de la marca Mercedes Benz son un poco más anchas que las anteriores, y que por lo tanto entran y salen forzadas a las estaciones.

De acuerdo con los trabajos que se llevan a cabo en las tres paradas de los autobuses, se han recortados los extremos o esquinas de las banquetas donde la gente espera las unidades. Se aprecia que al menos es un metro en cada lado.

Esto se presenta debido a que todas esas estaciones o paraderos están sesgadas; es decir, los autobuses deben salir del carril confinado para el descenso y ascenso de los pasajeros, por lo que al entrar en ese espacio tenían un margen de 20 centímetros en algunas partes.

No es el caso en Avenida Constituyentes o las que se construyen y equipan sobre el Paseo 5 de Febrero, debido a que esas estaciones permiten la subida y bajada de las personas cuando las unidades llegan a la estación, pero sobre el mismo carril confinado.

Mientras tanto, en Paseo 5 de Febrero ya fueron definidos los nombres que llevará cada una de las siete estaciones del sistema de transporte público de pasajeros, mismas que prácticamente están terminadas en su estructura, salvo detalles que realizan los trabajadores.

De sur a norte, la primera lleva por nombre Zaragoza, le sigue Tlacote, luego Universidad. Posteriormente, Río Querétaro, y en el tramo más largo, está Epigmenio González; ya más cerca, del otro extremo de los trabajos que se realizan, está la estación 18 de Marzo y finalmente Obrera.

La construcción de las estaciones presenta un avance considerable, debido a que se tenía el compromiso de entregarlas los primeros días de octubre, como lo mencionó en su momento el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.

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Las estaciones del sistema de transporte público de pasajeros Qrobús que se localizan sobre Avenida de La Luz, presentan algunas modificaciones con la intención de permitir un mejor acceso y salida de las unidades nuevas, de acuerdo con operadoras consultados al respecto.

Lo anterior puede observarse en las seis estaciones que inician de los accesos del Parque Industrial Benito Juárez hasta el Boulevard Bernardo Quintana, y lo mismo en las siete que corren a la inversa, todas sobre Avenida de la Luz.

Dos operadoras que fueron consultadas argumentaron que esto se debe a que las unidades nuevas de la marca Mercedes Benz son un poco más anchas que las anteriores, y que por lo tanto entran y salen forzadas a las estaciones.

De acuerdo con los trabajos que se llevan a cabo en las tres paradas de los autobuses, se han recortados los extremos o esquinas de las banquetas donde la gente espera las unidades. Se aprecia que al menos es un metro en cada lado.

Esto se presenta debido a que todas esas estaciones o paraderos están sesgadas; es decir, los autobuses deben salir del carril confinado para el descenso y ascenso de los pasajeros, por lo que al entrar en ese espacio tenían un margen de 20 centímetros en algunas partes.

No es el caso en Avenida Constituyentes o las que se construyen y equipan sobre el Paseo 5 de Febrero, debido a que esas estaciones permiten la subida y bajada de las personas cuando las unidades llegan a la estación, pero sobre el mismo carril confinado.

Mientras tanto, en Paseo 5 de Febrero ya fueron definidos los nombres que llevará cada una de las siete estaciones del sistema de transporte público de pasajeros, mismas que prácticamente están terminadas en su estructura, salvo detalles que realizan los trabajadores.

De sur a norte, la primera lleva por nombre Zaragoza, le sigue Tlacote, luego Universidad. Posteriormente, Río Querétaro, y en el tramo más largo, está Epigmenio González; ya más cerca, del otro extremo de los trabajos que se realizan, está la estación 18 de Marzo y finalmente Obrera.

La construcción de las estaciones presenta un avance considerable, debido a que se tenía el compromiso de entregarlas los primeros días de octubre, como lo mencionó en su momento el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.

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