Municipio apoya a la Fundación Michou y Mau

Verónica Ruiz

  · viernes 23 de septiembre de 2016

Municipio hace donación de autobús a la Fundación Michou y Mau IAP (Foto: Verónica Ruiz)

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, y suesposa Tere García de Aguilar, donaron un camión museo itinerantede prevención, a la Fundación Michou y Mau IAP, con inversión de4 millones de pesos.

El donativo fue recibido por Virginia Sendel de Lemaitre,presidenta y fundadora de Michou y Mau I.A.P., y JessicaOleszcovski de Palacios, directora de la fundación en Querétaro,en las instalaciones del Centro Cívico de Querétaro.

En su mensaje, el alcalde recordó que la entrega de estecamión museo itinerante, fue un compromiso que asumió junto consu esposa Tere, a favor de lo que más se tiene que invertir eneste país, que es la prevención.

“La prevención o la contención siempre es más cara, muycara, y generalmente no hay recurso, menos en este país, por lascondiciones en las que históricamente nos hemos encontrado, paraenfrentarlo”, comentó.

El alcalde reconoció la labor que realiza la fundación Michouy Mau I.A.P y manifestó su admiración por quienes dirigen estainstitución, quienes con independencia de su historia personal,decidieron hacer algo por los demás.

“Cada quien tiene una historia y en ella hay momentosextraordinarios y momentos de dolor, pero cuando en los momentos dedolor surge una fortalece para decidir hacer algo por alguien queno conoces, eso habla de la grandeza del ser humano”,señaló.

Puntualizó que esta aportación la hace el pueblo deQuerétaro; “nosotros tenemos la encomienda de administrar elgobierno municipal y destinar los recursos de la mejor manera paraque haya resultados a favor de la sociedad”.

El presidente municipal reconoció que este modelo de ludotecaes de gran ayuda para los niños, pues se puede aprender muchosobre temas que podrían resultar aburridos o que no generaríainterés en un niño para aprender.

Virginia Sendel de Lemaitre, presidenta y fundadora de Michou yMau I.A.P, agradeció al alcalde Marcos Aguilar y a su esposa TereGarcía, por esta donación que beneficiará a niños de todo elestado.

“El camión no es un sueño, el camión ya está; parecía muylejano pero se dio de un momento a otro. Conseguimos con Distrollerque este camión lo hagan exactamente igual a los otros de maneragratuita, en dos meses el camión está de regreso, va a llamar laatención en donde se pare”, señaló.

Virginia Sendel entregó al presidente municipal la lista de lostraslados que se han hecho de los niños en los últimos años, ysu estado actual, con el fin de que los patrocinadores conozcan laevolución de los pequeños.

Tere García de Aguilar, presidenta del Patronato del SistemaMunicipal DIF destacó que esta aportación no sólo consolida uncompromiso, sino también fortalece un trabajo con lasorganizaciones de la sociedad civil, lo cual fortalece a laciudadanía.

“Necesitamos que toda la gente se sume a este tipo de causas,poder trabajar en la prevención, poder trabajar en la prevención,y ayudar a la fundación a difundir la prevención sobre todo loque conlleva este tipo de accidentes”, comentó.

LA FUNDACIÓN Michou y Mau, I.A.P., es una organización nolucrativa destinada a la asistencia y prevención de niñosmexicanos con quemaduras severas.