Municipio de El Marqués mediará para evitar agravar conflicto en Cerro Pietro

La secretaría de Gobierno de gobierno de El Marqués exhortó a quienes se ostentan como propietarios de tierras en Cerro Prieto y a la desarrolladora inmobiliaria al diálogo para evitar que se agrave el conflicto

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · martes 13 de julio de 2021

Debe haber mesas de diálogo entre ambas partes y llegar a un acuerdo, José Belén Robles Campos titular de la secretaría de Gobierno del municipio de El Marqués |Cortesía|Municipio de El Marqués

La secretaría de Gobierno del municipio de El Marqués exhortó a quienes se ostentan como propietarios de tierras en Cerro Prieto y a la desarrolladora inmobiliaria al diálogo para evitar que se agrave el conflicto, aseveró el titular de la dependencia José Belén Robles Campos.

Señaló que debe haber mesas de diálogo entre ambas partes y llegar a un acuerdo.

Foto: Alejandro Payán | Diario de Querétaro

“Tenemos información que esto va relacionado con los hechos de un tema que le estamos dando seguimiento desde la Secretaría de Gobierno, sin embargo el 6 de enero de este mismo año acudieron con nosotros un grupo de personas para decir que ellos eran ejidatarios de un ejido llamado Cerro Prieto”, indicó.

Precisó que solicitaron a este grupo de personas los documentos que los acrediten como dueños de esos predios, sin embargo hasta el momento no cuentan con esta información.

Foto: Alejandro Payán | Diario de Querétaro

“Les hemos invitado para que se acerquen a la Secretaría para que si tienen algún conflicto con algún particular que este ocupando los mismos espacios, pudiéramos mantener mesas de diálogos que hasta la fecha el municipio de El Marqués han permitido resolver este tipo de casos”, detalló.

Además, aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) atendió el incidente registrado, y hasta el momento no se reportan lesionados o heridos por algún objeto contundente o arma de fuego.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Precisó que mantendrán la presencia policial en el lugar, para evitar que se susciten hechos como los del mediodía de hoy.