Municipio de Querétaro donde hay más casos Covid-19

Landa de Matamoros continúa como el único municipio sin casos positivos

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · sábado 11 de julio de 2020

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Por jurisdicción sanitaria los municipios que acumulan más casos de Covid-19 son Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra, señaló la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

En total hasta el corte del jueves por la noche la entidad cuenta con 2 mil 555 casos, de los cuales 284 casos están activos, y se han registrado 371 defunciones.

De acuerdo con la información de la secretaría de Salud, en la Jurisdicción I el municipio de Querétaro concentra el 64% del total estatal con mil 645 casos, seguido por Corregidora con 140 casos, El Marqués con 138 y Huimilpan 11 casos.

En la jurisdicción II el municipio de San Juan del Río concentra 247 casos, 49 en Pedro Escobedo, 33 en Tequisquiapan, 32 en Colón y 10 en Amealco de Bonfil. Respecto a la jurisdicción III Cadereyta de Montes tiene 30 casos, 18 en Ezequiel Montes, 6 en Tolimán, 4 en Peñamiller y uno en San Joaquín.

Además en la jurisdicción IV Jalpan de Serra ha reportado 18 casos, cuatro en Pinal de Amoles y uno en Arroyo Seco y solo Landa de Matamoros no cuenta con casos. Mientras que han atendido 168 casos de personas que no son originarias de Querétaro.

Refirió que en especifico en esta zona realizan un interrogatorio de los antecedentes de viaje que hayan tenido las personas que llegan como casos sospechosos, debido a la migración que hay en los municipios de la Sierra Gorda.

“Se sigue trabajando en los centros de salud con la búsqueda intencionada, y con esto me refiero que cuando acude una persona con un cuadro respiratorio, se interroga desde los antecedentes”, señaló.