Murguía: no se puede satanizar “outsourcing”

Se busca proteger a los derechos de los trabajadores, pero no satanizar a las empresas, ni prohibir este tipo de contratación

Paulina Rosales|Diario de Querétaro

  · jueves 15 de abril de 2021

Reforma de subcontratación ya fue enviada al Senado para su revisión, después de ser aprobada con 284 votos a favor |Fernando Reyes|Diario de Querétaro

Aún no se ha fijado una postura en Acción Nacional (PAN) sobre la reforma que regularía el outsourcing o la subcontratación, que fue aprobada recientemente por la Cámara de Diputados, aseveró la senadora panista Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien advirtió, se busca proteger a los derechos de los trabajadores, pero no satanizar a las empresas, ni prohibir este tipo de contratación.

En entrevista, Murguía Gutiérrez aseveró que, la iniciativa que se presentó originalmente resultaba desventajosa para las empresas del sector productivo, e incluso, las “ponía en riesgo”, ya que podrían perder competitividad en el ámbito internacional.

Foto: César Ortiz | El Sol de San Juan del Río

“No hemos fijado como grupo una definición de carácter definitivo. Efectivamente, ya ha habido trabajos, ya ha habido mesas, queremos ver como viene la minuta de Cámara de Diputados y tomar una decisión para apoyarla”, declaró.

Enfatizó la importancia de proteger los derechos de los trabajadores y que, en caso de ser contratados en esta modalidad, se garanticen sus derechos laborales como que puedan generar antigüedad y contar con la atención médica.

Foto: Luis Luévanos | El Sol de San Juan del Río.

Por último, señaló que se cuidará que no existan contradicciones con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y se mantendrá el principio básico de proteger los derechos laborales.

“…pero de ahí a satanizar a las empresas y prohibir este tipo de contratación es algo que tiene que revisarse con lupa por el grave daño que puede causar a la economía”, puntualizó.