Nava llama a la movilización de los ciudadanos

Josefa Ortiz de Domínguez no solo fue aquella mujer que alertó el riesgo que corría el movimiento insurgente, sino que además fue ejemplo del ideal de libertad

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · miércoles 3 de marzo de 2021

Destaca Luis Nava a Josefa Ortiz de Domínguez, como una mujer ejemplo de la importancia que deben tener todas las mujeres en el presente y futuro /Hugo Arciniega|Diario de Querétaro

Josefa Ortiz de Domínguez no solo fue aquella mujer que alertó el riesgo que corría el movimiento insurgente, sino que además fue ejemplo del ideal de libertad que mostró desde su vida privada y hasta la misión histórica que asumió frente a la nación, destacó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

El alcalde acudió a la Guardia de Honor que se realizó en conmemoración del CXCII aniversario luctuoso de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y que fue encabezada por el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, y por el comandante de la 17 Zona Militar, general Elpidio Canales Rosas.

"¿Cuál es el mensaje que nos da la Corregidora a las y los queretanos del presente? luchar siempre, luchar contra viento y marea a favor de la libertad y el bienestar de las personas, atrevernos a levantar la voz frente a la injusticia y a organizarnos como ciudadanos para impulsar cambios que resulten indispensables para proteger la calidad de vida de las y los demás", dijo.

Luis Nava manifestó que debemos difundir su historia como ejemplo de espíritu de libertad, pues en contra de injusticias como la discriminación, Josefa Ortiz de Domínguez se atrevió a estudiar, leer y escribir para más tarde promover un movimiento que haría temblar a todo el sistema colonial.

También estuvieron presentes el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado José Antonio Ortega Cerbón; el presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura Local, el diputado Luis Gerardo Ángeles Herrera; y el comandante del Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento, el coronel Mauricio Sánchez López.