Ni en campañas se admite lo soez

Los dirigentes de partidos políticos y todos los actores partidistas del estado no deben fomentar lenguajes que llamen a la violencia o que ofendan

Cecilia Conde|Diario de Querétaro

  · miércoles 3 de marzo de 2021

Subrayó que los aspirantes y dirigentes deben enfocarse en las propuestas/Hugo Arciniega |Diario de Querétaro

Los dirigentes de partidos políticos y todos los actores partidistas del estado no deben fomentar lenguajes que llamen a la violencia o que ofendan, generen división o promuevan la desigualdad, aunque esté la contienda electoral, afirmó el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

“Eso ni siquiera pasa por un tema de contiendas o un tema de querer justificación de la contienda electoral, eso simple y sencillamente no se espera que quiera ser representante”, subrayó.

Puntualizó que en el estado hay una consciencia de ciudadanía y una aspiración a hacer comunidad, por lo que menos espera de los aspirantes políticos es este tipo de actitudes.

“Lo que menos se puede esperar de una persona que quiere gobernar es un lenguaje soez, es un lenguaje que llame a la violencia y es un lenguaje anti cívico”, indicó.

Enfatizó que los actores políticos deben centrarse en hacer propuesta a la ciudadanía para mejorar o seguir avanzando; además que los discursos de “echarle la culpa al de atrás” no aportan.

“Y esas justificaciones para alguien que quiere gobernador la verdad son de mucha simpleza”, subrayó.