No se revelarán los puntos en los que fueron puestas las cámaras de videovigilancia para las fotomultas para evitar que sean evadidos por los automovilistas, refirió el titular de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Iovan Pérez Hernández, quien reiteró que continuarán con el mismo operativo para detectar unidades que circulan a exceso de velocidad.
“Son una cantidad considerable, si en todo lo que tiene que ver el Fray Junípero para que tampoco lo puedan eludir, se va tener sigilo en la instalación de los puntos estratégicos, pero en su momento que ya estén caminado de manera adecuada podrás hacer una presentación”, indicó.
Recalcó que la prueba piloto de este programa inicia a mediados de febrero como se ha anunciado, y explicó que la Secretaría de Finanzas y el proveedor se encargan de la instalación de aparatos, mientras que la secretaría de Seguridad Ciudadana quien haga el operativo.
“Es exactamente lo que hacemos la aplicación del reglamento de tránsito con el apoyo adicional que es el lector que se va colocar, pero nuestra operación es la misma que llevamos al momento”, subrayó.
El funcionario estatal puntualizó que en los operativos que han implementado en el anillo vial han disminuido las velocidades en las que conducen los automovilistas.
“Aún sin el equipo que se va instalar ha habido un decremento en algunos operativos de manera permanente como es radar, alcoholimetría y el operativo carrusel que lo hacemos en coordinación de El Marqués y Querétaro”, subrayó.
Subrayó que las patrullas de la policía estatal están de manera permanente en operativos en esa vialidad estatal, y continuarán con la misma estrategia.