/ viernes 3 de junio de 2022

Observatorio respalda los vialetones que delimitan ciclovía

Señalan que ha permitido una mejor movilidad en la zona comercial puesto que históricamente pocas personas acuden a esta zona en vehículo

El Observatorio Ciudadano de Movilidad del estado de Querétaro celebró la instalación de vialetones para delimitar la ciclovía de Ezequiel Montes y no coincidió con las declaraciones de Fabián Camacho, presidente de Canaco, en torno a que los comerciantes tardarán meses en adaptarse a la ciclovía.

Sergio Olvera León, vocero del Observatorio, destacó que la ciclovía tiene meses de existencia desde la primera intervención de la vialidad; sin embargo, mencionó que anteriormente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no había permitido la instalación de dicha infraestructura.

“Esa ciclovía existe desde que se intervino la calle de Ezequiel Montes, solo que se debía tener muy buenos ojos para ver que el adoquín estaba colocado de manera diferente, porque el INAH no permitía lo que están haciendo ahora, ese fue el discurso”, dijo.

Agregó que la colocación de la ciclovía ha permitido una mejor movilidad en la zona comercial puesto que históricamente pocas personas acuden a esta zona en vehículo; destacó que las ciclovías potencian el comercio de proximidad.

“Quien conoce esa área del centro sabe que es casi imposible moverse en un coche, esta ciclovía, ojalá esa sea la intención, no solamente darle gusto a unos grupos, sino pensar en las ventajas que tienen estas intervenciones”, refirió.

En cuanto a las declaraciones del líder comercial, insistió en que Ezequiel Montes, Corregidora y Zaragoza son ejemplo de vialidades donde las personas no acuden en auto a realizar sus compras ante la falta de estacionamiento, por lo que reiteró que fomentar el comercio de proximidad pondrá a Querétaro al nivel de ciudades como Europa.

“En otros lugares del mundo donde se puede, amplia la banqueta es lo que piden los comerciantes, aquí puede pasar una bicicleta, aquí háganme la ciclovía para que yo incremente mis ventas, este pensar de que solo en auto se realizan las ventas es una visión de los 1900 que poco a poco en el mundo se está retrasando por muchas razones”, concluyó.


El Observatorio Ciudadano de Movilidad del estado de Querétaro celebró la instalación de vialetones para delimitar la ciclovía de Ezequiel Montes y no coincidió con las declaraciones de Fabián Camacho, presidente de Canaco, en torno a que los comerciantes tardarán meses en adaptarse a la ciclovía.

Sergio Olvera León, vocero del Observatorio, destacó que la ciclovía tiene meses de existencia desde la primera intervención de la vialidad; sin embargo, mencionó que anteriormente el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no había permitido la instalación de dicha infraestructura.

“Esa ciclovía existe desde que se intervino la calle de Ezequiel Montes, solo que se debía tener muy buenos ojos para ver que el adoquín estaba colocado de manera diferente, porque el INAH no permitía lo que están haciendo ahora, ese fue el discurso”, dijo.

Agregó que la colocación de la ciclovía ha permitido una mejor movilidad en la zona comercial puesto que históricamente pocas personas acuden a esta zona en vehículo; destacó que las ciclovías potencian el comercio de proximidad.

“Quien conoce esa área del centro sabe que es casi imposible moverse en un coche, esta ciclovía, ojalá esa sea la intención, no solamente darle gusto a unos grupos, sino pensar en las ventajas que tienen estas intervenciones”, refirió.

En cuanto a las declaraciones del líder comercial, insistió en que Ezequiel Montes, Corregidora y Zaragoza son ejemplo de vialidades donde las personas no acuden en auto a realizar sus compras ante la falta de estacionamiento, por lo que reiteró que fomentar el comercio de proximidad pondrá a Querétaro al nivel de ciudades como Europa.

“En otros lugares del mundo donde se puede, amplia la banqueta es lo que piden los comerciantes, aquí puede pasar una bicicleta, aquí háganme la ciclovía para que yo incremente mis ventas, este pensar de que solo en auto se realizan las ventas es una visión de los 1900 que poco a poco en el mundo se está retrasando por muchas razones”, concluyó.


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