Pancho pide revisar antecedentes penales de migrantes

DOLORES MARTÍNEZ

  · sábado 20 de octubre de 2018

Foto: Archivo

El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que deben revisarse los antecedentes penales de los migrantes centroamericanos que pretenden cruzar al territorio mexicano, esto luego de que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer que se otorgarían visas a quienes cruzan por el país buscando llegar a Estados Unidos.

Manifestó que si no se revisan detalladamente los antecedentes de estas personas, se estaría dando permiso para delinquir, por lo que adelantó que este tema lo pondrá sobre la mesa en la próxima sesión que tengan en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Yo soy respetuoso de cualquier migrante, ya sea venezolano u hondureño, pero tenemos que saber sus antecedentes, si no sabemos sus antecedentes sería peligroso darles una visa porque estaríamos dando permiso para delinquir. Hay buenos centroamericanos, pero hay otros que no”.


Indicó que para el caso de la caravana de los más de tres mil hondureños que pretenden pasar por el territorio de mexicano, analizan la posibilidad de establecer un operativo especial, en caso de que atraviesen por el estado de Querétaro.

“Todavía no tenemos la certeza de que vayan a pasar por el estado de Querétaro, pero en caso de que si, haríamos un operativo para cuidar el paso y mientras no tengan papeles, no se pueden quedar”.

Al cuestionarlo sobre la reunión que sostuvo hace unos días con el congreso local, el gobernador precisó que los llamó a presentar iniciativas que beneficien a todos los sectores de la población, así como a trabajar en unidad para la población del presupuesto que se estará poniendo a disposición a más tardar el 15 de diciembre.