Peregrinos arriesgan la vida

Llaman a reconsiderar su actitud pues ponen en riesgo la vida de sus acompañantes

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · jueves 23 de julio de 2020

Pide la Diócesis de Querétaro reconsiderar su camino/ Hugo Arciniega|Diario de Querétaro

La Diócesis de Querétaro pidió a los grupos de peregrinos que están caminando rumbo a la Basílica de Guadalupe a reconsiderar su actitud pues ponen en riesgo la vida de sus acompañantes.

El vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril descartó también que haya sanciones a los que están caminando, pero recalcó que no tiene validez su movilización, pues no es la experiencia peregrina.

"A las personas que han decidido participar o caminar, están bajo su propio riesgo solamente recordarles que está no es la peregrinación anual, a lo mejor piensan que se está participando, no es la peregrinación porque nosotros no vamos, están poniendo en riesgo sus vidas y la de sus familias, de la manera más atenta y solidaria yo les pediría que reconsideraran su actitud y reconsideraran su participación”.

Recordó que más de 50 mil peregrinos están en sus hogares y están viviendo una experiencia espiritual diferente, pues la están compartiendo con sus familias desde la transmisión en la parroquia de la divina Providencia en Sauces.

"Si alguna persona ha tomado alguna iniciativa de caminar, lo hace bajo su propia responsabilidad y riesgo, la peregrinación es una logística que se lleva a cabo durante estos 15 días, es una mística que vivir durante todo el tiempo, es un proceso de vida espiritual y es una proyección pastoral, no se trata solamente de caminar, no se trata de ser un buen caminante, sino se trata de formar iglesia".

Pidió unirse a la peregrinación espiritual que miles de peregrinos están haciendo en sus casas y viviendo la experiencia espiritual con sus familias.