Pide CTM no hacer desfile

La CTM ha manifestado que los trabajadores son libres de participar, sin embargo, también ha sugerido que se cuiden para evitar ser una estadística más de enfermos del virus

Paulina Rosales|Diario de Querétaro

  · miércoles 28 de abril de 2021

Actualmente, la CTM agrupa a 40 mil trabajadores en el estado |Archivo|Diario de Querétaro

Aunque existe la posibilidad de que este año, se realice el desfile del primero de mayo, para conmemorar el día internacional del trabajo, José Cruz Araujo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) hizo el llamado para que, si bien se es libre de participar en el desfile, se tome en cuenta de la posibilidad de contagio de Covid-19.

“Quien quiera hacer desfile es muy libre de hacerlo, nada más tomen en cuenta, cuántas familias, cuántos trabajadores y trabajadoras han perdido la vida por el Covid-19”, declaró

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado de Querétaro

Araujo subrayó que a nivel nacional, la CTM ha manifestado que los trabajadores son libres de participar, sin embargo, también ha sugerido que se cuiden para evitar ser una estadística más de enfermos del virus, por lo que, dijo, se emitirá un mensaje virtual.

Asimismo, confirmó que sostuvo una reunión con diferentes sindicatos en el estado hace algunas semanas, y se prevé otro encuentro antes del primero de mayo.

Alejandro Olvera Hernández, presidente de la Alianza Sindical./Hugo Camacho

"Solo se les puso en la mesa: o lo hacemos político o lo hacemos laboral (...) el que tenga o esté representando a alguien para revolver un poquito el estado, nosotros no nos vamos a prestar en eso", agregó.

Por último, recordó que, actualmente, la CTM tiene arriba de 40 mil trabajadores agremiados, sin embargo, ha habido bajas debido a la situación económica que han enfrentado las empresas por la pandemia.