/ lunes 13 de marzo de 2017

Piden ampliar vida útil del transporte público de gas

Concesionarios del transporte público pidieron ampliar, en laley de movilidad, la vida útil de las unidades de transportecolectivo de gas, para que se consideren doce años como máximo,en lugar de los diez años que se pretende fijar, porque quetardarán siete años en recuperar las inversiones querealizaron.

En la sesión de la comisión de Movilidad Sustentable de laLegislatura Local, los concesionarios recibieron la iniciativa deley que reformaría los artículos 36 y séptimo transitorio de laley de movilidad para el transporte del estado.

El presidente de la comisión, diputado Antonio Zapata, aclaróque la iniciativa no modifica la vida útil máxima de 10 añospara las unidades, pero establece que si a partir de la revisiónfísica y mecánica, así como la verificación vehicular sedetermina que el vehículo no cuenta con las condiciones parabrindar el servicio, se podrá negar el refrendo.

“El instituto podrá autorizar la ampliación de la vida útilhasta por cinco periodos de un año, siempre que de la revisiónfísica y mecánica se desprende que está en condiciones paraseguir prestando el servicio”, agregó.

En el caso del artículo séptimo, habrá un plazo de sieteaños para que los vehículos con que prestan el servicio detransporte utilicen energía limpia y sean un transporte amigablecon el medio ambiente.

Ante el director del Instituto Queretano del Transporte,Alejandro López Franco, los concesionarios como Mayra Melo yFrancisco Zubieta pidieron ampliar la vida útil para las unidadesde transporte que funcionan a gas, porque la inversión es mayor yafectaría las tarifas.

“Como son unidades de mayor costo, debemos sacarle el mayorprovecho, si son unidades que cuestan más, tener más tiempo devida útil, podemos recuperar la inversión que es más alta”,declaró Mayra Melo.

Concesionarios del transporte público pidieron ampliar, en laley de movilidad, la vida útil de las unidades de transportecolectivo de gas, para que se consideren doce años como máximo,en lugar de los diez años que se pretende fijar, porque quetardarán siete años en recuperar las inversiones querealizaron.

En la sesión de la comisión de Movilidad Sustentable de laLegislatura Local, los concesionarios recibieron la iniciativa deley que reformaría los artículos 36 y séptimo transitorio de laley de movilidad para el transporte del estado.

El presidente de la comisión, diputado Antonio Zapata, aclaróque la iniciativa no modifica la vida útil máxima de 10 añospara las unidades, pero establece que si a partir de la revisiónfísica y mecánica, así como la verificación vehicular sedetermina que el vehículo no cuenta con las condiciones parabrindar el servicio, se podrá negar el refrendo.

“El instituto podrá autorizar la ampliación de la vida útilhasta por cinco periodos de un año, siempre que de la revisiónfísica y mecánica se desprende que está en condiciones paraseguir prestando el servicio”, agregó.

En el caso del artículo séptimo, habrá un plazo de sieteaños para que los vehículos con que prestan el servicio detransporte utilicen energía limpia y sean un transporte amigablecon el medio ambiente.

Ante el director del Instituto Queretano del Transporte,Alejandro López Franco, los concesionarios como Mayra Melo yFrancisco Zubieta pidieron ampliar la vida útil para las unidadesde transporte que funcionan a gas, porque la inversión es mayor yafectaría las tarifas.

“Como son unidades de mayor costo, debemos sacarle el mayorprovecho, si son unidades que cuestan más, tener más tiempo devida útil, podemos recuperar la inversión que es más alta”,declaró Mayra Melo.

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