Habitantes de El Rosario, en el municipio de El Marqués, solicitan diálogo con Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), para la mejora de frecuencia de la ruta C-42, pues afirman llevan un un año buscando soluciones sin respuesta por parte de la dependencia estatal.
Y es que, a decir de vecinos de esta localidad, la falta de servicio de transporte público ha desencadenado una serie de problemáticas que afectan no solo la vida laboral y escolar, sino también la situación económica al obligarlos a recurrir al pago de taxis o el uso de plataformas digitales.
"Seguimos con nuestra problemática con la ruta. La esperamos en la Carretera 420, en el OXXO, El Rosario, y duramos horas sin que pase, porque nos dicen que de regreso se van por la carretera 57 para ahorrarse tiempo y nos dejan a todos ahí botados", indicó Isabel, habitante de la comunidad.
Añadió que en las diversas paradas de la localidad, los residentes suelen esperar hasta dos horas, e incluso más tiempo, para abordar una unidad, lo que genera una demanda unánime de una mayor frecuencia en el servicio de transporte público.
"La gente está parada, la ruta ni sus luces. Hay gente con dos horas esperando y checamos en la aplicación de Qrobús y nos dice que se están yendo por la 57, que no se regresan por El Rosario; las rutas siguen fallando mucho y necesitamos ayuda".
Los aproximadamente dos mil habitantes enfrentan diariamente dificultades para acceder a una ruta de transporte. Desde hace un año, han intentado establecer un diálogo con AMEQ y su titular, Gerardo Cuanalo, con el objetivo de encontrar una solución. La falta de un servicio adecuado se ha vuelto económicamente insostenible para la comunidad.
"No llega la ruta. Le batallamos desde las cinco de la mañana. La más próxima que se asoma es hasta Ejido Modelo, pero tenemos que caminar hasta allá y luego a ver si hay, porque allá es lo mismo. Necesitamos hablar con Cuanalo para que tome cartas en el asunto. Necesitamos el transporte", mencionó Sergio, también habitante de El Rosario y vocero de la comunidad.
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La AMEQ no ha establecido comunicación con los residentes de El Rosario. En consecuencia, los habitantes persistirán en su demanda de mejoras, ya que señalan que, a pesar de los cambios en Qrobús, no se ha percibido ninguna mejora tangible en el servicio de transporte público.