Piden organizaciones dialogar con Pancho

Mencionó que ante el alza en la tarifa del transporte público, su organización no descarta la aplicación de un amparo

IRIS MAYUMI OCHOA HERRERA

  · viernes 1 de febrero de 2019

Pablo González Loyola pidió un diálogo abierto con el gobernador, quien se ha negado a atenderlos, aseguró. /Iris Ochoa

El dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola hizo un llamado al gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, para abrir un diálogo con las organizaciones de la sociedad civil, a quienes dijo les ha cerrado las puertas al negarles una audiencia para tratar asuntos relacionados con la entidad.

Mencionó que ante el alza en la tarifa del transporte público, su organización no descarta la aplicación de un amparo, tal como ya lo han hecho otros grupos sociales, ya que existe una molestia generalizada entre la ciudadanía por esta acción que se contrapone al “pésimo servicio” que se ofrece.

“Nos parece fundamental recalcarle a la autoridad que no puede seguir manejando un transporte caro en pésimas condiciones, hay irritación y molestia de la ciudadanía (…), seguramente puede proceder un amparo porque evidentemente se rompe la equidad y proporcionalidad en el cobro de un servicio público”, refirió González Loyola.

Reconoció que tanto la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto como otras organizaciones civiles han pedido audiencia con el mandatario estatal, y hasta el momento no han recibido respuesta, por tanto consideró necesario evidenciar la situación para tratar problemas graves que hasta el momento se han quedado en el tintero.

Pablo González Loyola enfatizó que para el caso de su organización, existen temas pendientes que no han sido resueltos por las autoridades, como el del ejido de San Nicolás Tequisquiapan y la privación de la libertad de la ejidataria Ana Ochoa Castillo; además del reordenamiento de los comerciantes de la Alameda Hidalgo que hasta este momento no tiene solución.

“Hay varias organizaciones que han pedido audiencia y no se ha dado, y estamos pidiendo un diálogo abierto, la propuesta es porque hemos enfatizado un diálogo abierto y no ha querido dar un reconocimiento al papel que juegan las organizaciones de la sociedad civil”, concluyó.