/ domingo 12 de marzo de 2023

Piden respetar ciclovías en Paseo 5 de Febrero

Durante 2023, la incidencia vial en donde se han visto involucrados ciclistas ha aumentado

Debido a las obras que se empezarán a ejecutar a partir del 21 de marzo en avenida 5 de Febrero, el vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera León, explicó que es necesario que se respeten los pasos de las ciclovías, ya que cada vez es más complejo transitar por la vialidad en bicicleta.

Comentó que ahora no hay certeza sobre cómo será la infraestructura que se destinará a la parte de la ciclovía que se anunció en la presentación del proyecto de Paseo 5 de Febrero.

“Preocupa que las obras pudieran aumentar el peligro para los ciclistas en 5 de Febrero; no sé si lo tengan programado, pero hasta el momento no nos han presentados los trabajos que se realizarán para las ciclovías que se supone estarán en el proyecto… si van a ser bidireccionales o con qué espacio van a operar”, precisó.

Cabe señalar que durante 2023, la incidencia vial en donde se han visto involucrados ciclistas ha aumentado, ya que en el primer trimestre se han reportado seis muertes, por lo que preocupa que la instalación que se realice en la avenida más transitada de Querétaro sea segura y adecuada.

Respecto al tema de los cruces peatonales peligrosos que señaló el Observatorio, Olvera León comentó que siguen a la espera del calendario de trabajo por parte del municipio de Querétaro, quienes se comprometieron a atender la complejidad vial que existe en estos cruces.

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“Seguimos esperando las fechas de trabajo… no nos han presentado un calendario de trabajo para ver cuál cruce y cuándo será intervenido, y es algo que urge y que creo no es algo que debe de tardar un año, porque hay puntos en donde, por el estrés de tráfico que provocan, se vuelven puntos rojos: no hay respeto a peatones y no hay respeto en el tema de las vueltas a la derecha que están prohibidas”, mencionó.

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Señaló que es necesario que se haga una intervención urgente por parte de la autoridad para poder intervenir estos tramos señalados, debido a la incidencia vial que pudiera tener ello es alta, sobre todo por el tema de que muchos vehículos siguen sin respetar la prohibición de vueltas a la derecha.

Debido a las obras que se empezarán a ejecutar a partir del 21 de marzo en avenida 5 de Febrero, el vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad, Sergio Olvera León, explicó que es necesario que se respeten los pasos de las ciclovías, ya que cada vez es más complejo transitar por la vialidad en bicicleta.

Comentó que ahora no hay certeza sobre cómo será la infraestructura que se destinará a la parte de la ciclovía que se anunció en la presentación del proyecto de Paseo 5 de Febrero.

“Preocupa que las obras pudieran aumentar el peligro para los ciclistas en 5 de Febrero; no sé si lo tengan programado, pero hasta el momento no nos han presentados los trabajos que se realizarán para las ciclovías que se supone estarán en el proyecto… si van a ser bidireccionales o con qué espacio van a operar”, precisó.

Cabe señalar que durante 2023, la incidencia vial en donde se han visto involucrados ciclistas ha aumentado, ya que en el primer trimestre se han reportado seis muertes, por lo que preocupa que la instalación que se realice en la avenida más transitada de Querétaro sea segura y adecuada.

Respecto al tema de los cruces peatonales peligrosos que señaló el Observatorio, Olvera León comentó que siguen a la espera del calendario de trabajo por parte del municipio de Querétaro, quienes se comprometieron a atender la complejidad vial que existe en estos cruces.

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“Seguimos esperando las fechas de trabajo… no nos han presentado un calendario de trabajo para ver cuál cruce y cuándo será intervenido, y es algo que urge y que creo no es algo que debe de tardar un año, porque hay puntos en donde, por el estrés de tráfico que provocan, se vuelven puntos rojos: no hay respeto a peatones y no hay respeto en el tema de las vueltas a la derecha que están prohibidas”, mencionó.

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Señaló que es necesario que se haga una intervención urgente por parte de la autoridad para poder intervenir estos tramos señalados, debido a la incidencia vial que pudiera tener ello es alta, sobre todo por el tema de que muchos vehículos siguen sin respetar la prohibición de vueltas a la derecha.

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