Hasta ahora, el Poder Judicial no ha solicitado modificaciones legislativas tras la aprobación y entrada en vigor de los lineamientos del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, dio a conocer Mariela Morán Ocampo, diputada local.
La diputada presidenta de la comisión de familia y derechos de las niñas, niños y adolescentes confirmó que deberán realizarse reformas legislativas en este sentido, puesto que el Poder Judicial deberá proveer información para dicho registro.
“Nosotros como legislatura tenemos que participar de acuerdo con las modificaciones que tenga que hacer el Poder Judicial a sus propias leyes, después de revisar todos estos lineamientos estaremos a la espera de la información”, dijo.
De acuerdo con los lineamientos, los Tribunales Superiores de Justicia de los estados deberán suministrar, intercambiar, sistematizar, consultar, analizar y actualizar la información que se generen sobre el incumplimiento de las obligaciones alimentarias para crear un sistema de consulta y emitir Certificados de no inscripción.
Comentó que cuentan con 120 días para homologar las legislaciones, por lo que sostendrá mesas de trabajo tanto con el Poder Judicial como con el sistema DIF estatal, que fungirá como receptor de la información que generen los jueces.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“Son una serie de pasos que tendremos que estar muy pendientes al respecto, hasta el momento no ha habido pláticas”, apuntó.