Podrían volver restricciones covid, advierte Kuri

Exhortó a la sociedad a respetar todas las medidas sanitarias

Karen Munguía | Diario de Querétaro

  · sábado 22 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Estado de Querétaro

De incrementar las hospitalizaciones y decesos a causa de Covid-19 podrían retomarse las restricciones en el estado de Querétaro, advirtió Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro.

Por lo anterior, exhortó a la sociedad a respetar todas las medidas sanitarias establecidas y redoblar esfuerzos para impedir esta situación. Además, pidió a las personas que presenten síntomas de gripe aislarse y contactar al personal de salud.

"Si respetamos las reglas evitaremos un nuevo confinamiento y restricciones a la movilidad y la convivencia. Ante esta situación los invito, quienes estén en los rangos de edad aplíquense la vacuna, ya sea en su primera o tercera dosis, mantengan el uso de cubrebocas y de higiene", enfatizó.

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

El mandatario estatal detalló que en las últimas dos semanas se han registrado 12 mil 841 contagios de este virus, mientras que las hospitalizaciones se han mantenido a la baja registrando únicamente 180 hasta el momento; lo anterior, dijo, se debe a que la nueva variante es más contagiosa, pero menos letal.

Kuri González destacó, además, que el 98% de la población mayor de 18 años ya obtuvo su primera dosis contra Covid-19, mientras que un 87% ya cuenta con el esquema completo. Por ello, reiteró el llamado a completar sus esquemas y a comenzarlo quienes aún no lo han hecho.