Politécnica y Universidad de Nuevo México comparten proyectos

Mujeres que formaron parte en este primer programa de  innovación en ciencia se dispondrá al menos de cinco becas para estudios de posgrado

Laura Banda | Diario de Querétaro

  · sábado 18 de enero de 2020

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y la Universidad de Nuevo México firmaron un convenio de colaboración para trabajar en diversos proyectos enfocados a los programas disciplinarios que comparten ambas instituciones como son; software, metrología, automotriz, animación y terapia física.

En este marco el rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Enrique Sosa Guerrero, destacó el trabajo realizado en la academia de innovación para mujeres en ciencia, tecnología, matemáticas y artes.

De igual manera comentó que en breve se estará trabajando con los cuerpos académicos de cada una de las disciplinas que se imparten en las dos universidades para desarrollar proyectos específicos que van desde programas colaborativos en línea, como de movilidad y becas para que los alumnos puedan realizar posgrados en el extranjero y al mismo tiempo traer estudiantes de Nuevo México en Estados Unidos para realizar estudios en México.

La intención, dijo es que “los jóvenes de Norteamérica salgan y conozcan el mundo y vivan esta internacionalización y entonces hemos encontrado un empate interesante, buena amistad y muchos valores comunes que nos permiten pensar en que se pueden concretar muchos proyectos en conjunto”.

El rector informó que derivado de este convenio de colaboración la Universidad de Nuevo México anuncio que para las mujeres que formaron parte en este primer programa de innovación en ciencia se dispondrá al menos de cinco becas para estudios de posgrado en esa casa de estudios.

Destacó en este sentido el trabajo que se viene realizando al interior de la institución para vincularse cada vez más con instituciones educativas en el extranjero, labor que se ve reflejada con la suma de más de 30 acuerdos conjuntos entre ellas 14 con universidades en Canadá, Nuevo México que es el primero firme que se tiene con Estados Unidos, además de la relación que se tiene con Alemania y Francia así como con el Instituto de Medellín en Colombia.

Sin embargo, precisó que el propósito no es solo firmar convenios sino que éstos se apliquen y se tengan beneficios reales en la población estudiantil.