Por el puente largo que ocurrirá del 18 al 21 de noviembre, la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SecTur) espera una derrama de 479 millones de pesos generada por la visita de 102 mil turistas a los diferentes puntos turísticos del estado, comentó la titular de la dependencia, Adriana Vega Vázquez Mellado.
Explicó que en este tipo de puentes largos la ocupación hotelera crece hasta un 90% por lo que son días muy buenos para el sector turístico a lo largo del estado de Querétaro.
“Con el puente llegamos de tener el 65 y 70% de ocupación hotelera hasta un 90%, este tipo de puentes no los podemos ir dejar por nada, por eso echamos toda la promoción, estrategias de descuento, venta de diversificación del mismo buen fin que nos ayuda mucho, esperamos una llegada de 102 mil turistas que pudieran dejar una derrama de 479 millones de pesos, estos fines de semanas largo son un lujo para nosotros, porque todos nos beneficiamos”, comentó.
Vega Vázquez Mellado aseveró que de los lugares más visitados a nivel nacional, el área vitivinícola es de las más visitadas, la cual abarca los municipios de Ezequiel Montes, Colón, Tequisquiapan, Cadereyta y El Marqués así como el Centro Histórico de la capital queretana y las diferentes haciendas y pueblos mágicos que hay en el estado.
“Tenemos muchas visitas sobre todo a los viñedos, solo de esta zona esperamos cerrar el 2022 con una visita de un millón de personas, también el Centro Histórico es un punto turístico muy imponente para nosotros”, comentó.
Finalmente dijo que derivado de las obras de 5 de Febrero, por el impacto que han tenido en la zona, se ha tenido que reordenar el presupuesto para crear estrategias de difusión para tomarlo en la zona de la vialidad.
“No tuvimos reducción de presupuesto por la obra, sino que tuvimos que redireccionar el presupuesto que ya teníamos para implementar una nueva estrategia para esta zona de la vialidad ya ayudar con la promoción del sector en esta zona para que no fuera afectado”, explicó.