/ sábado 18 de noviembre de 2017

Prende el Buen Fin

Hasta el momento lo que he visto han sido ofertasreales, pero no falta el que días antes sube sus precios ydespués las hace pasar por gangas, entonces hay que tener cuidadocon eso.

Roberto Hernández/Consumidor

En el primer día del Buen Fin, el comportamiento comercial delos 2,300 negocios queretanos que se unieron a esta iniciativa, hasido positivo y sólo se han detectado anomalías en términos ycondiciones de las ventas de algunos productos, informó ladelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Dalia GarridoRubio, quien dijo que sólo se han registrado cinco conciliacionesentre comerciantes y consumidores, por un monto de 50 mil pesos, elcual se recuperó al cien por ciento.

Informó que a partir del primer minuto de ayer, personal de ladependencia se encuentra supervisando el cumplimiento de buenas prácticas comerciales, ya que la intención, dijo, es evitarabusos contra los consumidores o la práctica de publicidadengañosa.

Precisó que las conciliaciones se han dado en una tienda deautoservicio del municipio de San Juan del Río, un negocio deamortiguadores, y en un par de tiendas comerciales por precios detelevisores.

Durante un recorrido  por las principales plazas comerciales,los consumidores acapararon las ofertas que encontraron en losaparadores, desde pantallas planas, electrodomésticos y líneablanca, hasta juguetes, ropa y zapatos.

De acuerdo con algunos de ellos, antes de realizar sus compras,verificaron con tiempo los precios de los productos y fue hastaeste día que compararon las ofertas y decidieron adquirirlosporque consideraron que sí se trató de una oferta real.

“Creo que hasta el momento lo que he visto han sido ofertasreales, pero no falta el que días antes sube sus precios ydespués las hace pasar por gangas, entonces hay que tener cuidadocon eso”, consideró Roberto Hernández.

A pesar que desde los primeros minutos de ayer, las tiendasabrieron sus puertas y lanzaron promociones para sus clientes,algunos prefirieron reservarse y no malgastar su dinero, toda vezque la locura de las compras los podría llevar a endeudarseinnecesariamente.

“Yo prefiero ir con calma y ver las ofertas, porque hayquienes se abalanzan por las supuestas ofertas y a la mera hora eracosas que no necesitaban. Yo sólo compro lo que de verdad me hacefalta”, aseguró Cecilia.

Garrido Rubio comentó que en las primeras horas de iniciado el“Buen fin”, fue el momento de mayor consumo. “Estamos muycontentos porque las primeras horas de la mañana, en los primerosminutos estuvimos en el operativo nocturno y bueno ya tenemos yaconciliaciones hechas, ya estuvieron marcando a la delegación alteléfono que habíamos anunciado y con nuestros consumidores yatenemos ya varias conciliaciones, a este momento ya tenemos cincoconciliaciones hechas, el monto de lo recuperado es el 100 porciento de lo requerido y bueno vamos estar haciendo estos rondines,estas células itinerantes, tenemos nuestros módulos",destacó.

Cabe mencionar que en estos recorridos por el comercio localparticipan además de  la titular de la Procuraduría Federal delConsumidor, los presidentes de Canaco Querétaro y San Juan delRío.

Hasta el momento lo que he visto han sido ofertasreales, pero no falta el que días antes sube sus precios ydespués las hace pasar por gangas, entonces hay que tener cuidadocon eso.

Roberto Hernández/Consumidor

En el primer día del Buen Fin, el comportamiento comercial delos 2,300 negocios queretanos que se unieron a esta iniciativa, hasido positivo y sólo se han detectado anomalías en términos ycondiciones de las ventas de algunos productos, informó ladelegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Dalia GarridoRubio, quien dijo que sólo se han registrado cinco conciliacionesentre comerciantes y consumidores, por un monto de 50 mil pesos, elcual se recuperó al cien por ciento.

Informó que a partir del primer minuto de ayer, personal de ladependencia se encuentra supervisando el cumplimiento de buenas prácticas comerciales, ya que la intención, dijo, es evitarabusos contra los consumidores o la práctica de publicidadengañosa.

Precisó que las conciliaciones se han dado en una tienda deautoservicio del municipio de San Juan del Río, un negocio deamortiguadores, y en un par de tiendas comerciales por precios detelevisores.

Durante un recorrido  por las principales plazas comerciales,los consumidores acapararon las ofertas que encontraron en losaparadores, desde pantallas planas, electrodomésticos y líneablanca, hasta juguetes, ropa y zapatos.

De acuerdo con algunos de ellos, antes de realizar sus compras,verificaron con tiempo los precios de los productos y fue hastaeste día que compararon las ofertas y decidieron adquirirlosporque consideraron que sí se trató de una oferta real.

“Creo que hasta el momento lo que he visto han sido ofertasreales, pero no falta el que días antes sube sus precios ydespués las hace pasar por gangas, entonces hay que tener cuidadocon eso”, consideró Roberto Hernández.

A pesar que desde los primeros minutos de ayer, las tiendasabrieron sus puertas y lanzaron promociones para sus clientes,algunos prefirieron reservarse y no malgastar su dinero, toda vezque la locura de las compras los podría llevar a endeudarseinnecesariamente.

“Yo prefiero ir con calma y ver las ofertas, porque hayquienes se abalanzan por las supuestas ofertas y a la mera hora eracosas que no necesitaban. Yo sólo compro lo que de verdad me hacefalta”, aseguró Cecilia.

Garrido Rubio comentó que en las primeras horas de iniciado el“Buen fin”, fue el momento de mayor consumo. “Estamos muycontentos porque las primeras horas de la mañana, en los primerosminutos estuvimos en el operativo nocturno y bueno ya tenemos yaconciliaciones hechas, ya estuvieron marcando a la delegación alteléfono que habíamos anunciado y con nuestros consumidores yatenemos ya varias conciliaciones, a este momento ya tenemos cincoconciliaciones hechas, el monto de lo recuperado es el 100 porciento de lo requerido y bueno vamos estar haciendo estos rondines,estas células itinerantes, tenemos nuestros módulos",destacó.

Cabe mencionar que en estos recorridos por el comercio localparticipan además de  la titular de la Procuraduría Federal delConsumidor, los presidentes de Canaco Querétaro y San Juan delRío.

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