En

Vivo

  / domingo 6 de junio de 2021

PREP 2021 | Consulta aquí los resultados preliminares de las elecciones en Querétaro


7/06/2021 2:52 PM

Con un avance del 99.19% en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato a la gubernatura por Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, obtuvo el 54.25% de las votaciones, seguido de la candidata de Morena, Celia Maya García, quien registró el 23.9% de la votación.

Lee la nota completa aquí ⬇️

7/06/2021 2:52 PM

Abigail Arredondo, candidata a gobernadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que seguirán trabajando por Querétaro luego de que los resultados que hasta ahora ha arrojado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), no les favorecieron.

Lee la nota completa aquí ⬇️

7/06/2021 2:51 PM

Aunque reconoció el triunfo de Luis Nava en la capital del estado, el candidato de Morena, Arturo Maximiliano García afirmó que fue una minoría la que decidió el rumbo del municipio.

Lee la nota completa aquí ⬇️

7/06/2021 2:50 PM

Al contabilizar los votos después del cierre de las casillas, dieron por ganador virtual al candidato independiente y actual Alcalde con licencia, José Antonio Mejía Lira con seis mil 119 votos, seguido por José Antonio Macías Trejo con cinco mil 354 votos.

Lee la nota completa aquí ⬇️

7/06/2021 1:42 PM

Enrique Vega Carriles, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) es el virtual ganador de la contienda electoral hacia la presidencia municipal de El Marqués, de acuerdo con los resultados que hasta ahora ha arrojado el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Lee la nota completa aquí ⬇️

7/06/2021 1:53 AM

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, extendió su felicitación a Mauricio Kuri, candidato a la gubernatura del estado por Acción Nacional y Querétaro Independiente, mediante un video publicado en sus redes sociales. Esto de conformidad con el resultado otorgado por el conteo rápido proporcionado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que lo coloca como vencedor de la jornada electoral, además de hacerle un exhorto a continuar trabajando por el bienestar de las familias queretanas.

Lee la nota completa aquí ⬇️

6/06/2021 11:50 PM

Roberto Cabrera aventaja en San Juan del Río

Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río

El candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por el Partido Acción Nacional (PAN) Roberto Carlos Cabrera Valencia, aseguró que la ventaja que le daban los primeros resultados del cómputo y escrutinio de las actas electorales era de prácticamente dos a uno sobre su más cercana contendiente.

En rueda de prensa la noche de este domingo, aseguró que su ventaja es irreversible, ya que virtualmente lo posicionaría como el próximo alcalde, hecho por el que afirmó que iniciará la construcción de su agenda de trabajo de cara al arranque de su gestión, tras la confirmación de estas cifras por parte de las autoridades electorales.

Señaló que ante el escenario en el que él estaría recibiendo la estafeta de la alcaldía, ya no retornará a sus actividades como legislador, para enfocarse primero que nada en recorrer las comunidades, barrios y colonias del municipio, para agradecer a los sanjuanenses la confianza que han depositado en él, afirmando que aprovechará estos recorridos para seguir construyendo la agenda que marcará el arranque de sus actividades en el Ayuntamiento sanjuanense.

6/06/2021 11:20 PM

Con solo 12 por ciento de las casillas computadas a las 23 horas, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, llevaba la ventaja con 38% de los votos.

Lee la nota completa aquí ⬇️

6/06/2021 10:48 PM

Consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano, aseguró que puede confirmarse una "clara tendencia de votación" a favor de Kuri González, no obstante, insistió que los resultados finales serán el cómputo estatal.

Lee la nota completa aquí ⬇️


6/06/2021 10:28 PM

Con la denuncia de diversas irregularidades en el proceso electoral como compra de votos y en el registro de votantes, y sin descartar la impugnación de la elección, la candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya García, dio a conocer que aún no hay un resultado contundente en la elección.

Lee la nota completa aquí ⬇️

6/06/2021 9:56 PM

Candidata a la gubernatura de Querétaro por el PT reconoce victoria de Kuri


Con una participación histórica de la ciudadanía y tras conocerse los resultados de las encuestas de salida, la abanderada del Partido del Trabajo a la gubernatura del estado de Querétaro, Penélope Ramírez, reconoció a través de un video publicado en sus redes sociales, el virtual triunfo de su contrincante: Mauricio Kuri.


6/06/2021 8:52 PM

La candidata de Morena a la gubernatura, Celia Maya García aseveró que está optimista por los resultados de la elección, sin embargo sólo dará un posicionamiento cuando avancen más los resultados de la elección.

Lee la nota completa aquí ⬇️

6/06/2021 8:39 PM

PAN presentará denuncias por irregularidades

Carlos Coronado | El Sol de San Juan del Río

Mediante un comunicado de prensa el Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro informó que presentará denuncias formales ante las autoridades correspondientes en contra de perfiles en plataformas digitales principalmente, que realizaron la difusión de información falsa durante la jornada electoral de este 6 de junio, encaminada a incidir en la preferencia electoral.

En el comunicado señalan que entre otras cosas, fueron difundidas encuestas de salida que buscaban incidir en la intención del voto, lo cual afirman, deberá ser tomado en cuenta por las autoridades para realizar las sanciones que correspondan, además de que afirman, se realizó la difusión de información falsa relacionada a la jornada electoral y sus resultados.

El PAN señala que las denuncias se presentarán de forma inmediata ante las autoridades electorales, con el objetivo de que se lleven a cabo las investigaciones conducentes y se pueda actuar y castigar de manera debida a quienes hayan violentado las leyes electorales.

En ese tenor reiteraron su compromiso con la legalidad y la democracia, haciendo un llamado a hacer uso apropiado de las diversas plataformas digitales y mediáticas para que los ciudadanos puedan ejercer libremente su derecho al voto.

6/06/2021 8:33 PM

Fue a partir de las 20:00 horas cuando comenzó a darse a conocer las principales tendencias en la votación.

Lee la nota completa aquí ⬇️

6/06/2021 8:24 PM

"La jornada electoral fue exitosa", Lorenzo Córdova agradece participación en comicios

El Sol de México

El presidente del Instituto Nacional Electoral agradeció a la ciudadanía su participación en los comicios de este 6 de junio, acotó que se instaló el 99.73% de las casillas esto es 162 mil 129 puntos donde operaron adecuadamente.

Añadió que solo 30 casillas no pudieron instalarse por "diversas circunstancias" y que en el transcurso de la jornada se presentaron "algunos incidentes en zonas focalizadas del país que fueron atendidos debidamente conforme a lo establecen nuestras leyes.

La jornada electoral que está concluyendo fue exitosa y ha contado con la participación de más de un millón 464 mil funcionarios de casilla, 19 mil 410 observadores electorales, 559 visitantes extranjeros y más de 1.1 millones de representantes de partidos".


6/06/2021 8:21 PM

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Dorantes anunció el triunfo contundente de Mauricio Kuri González como gobernador de Querétaro.

Lee la nota completa aquí ⬇️

6/06/2021 8:19 PM

Arranca el conteo rápido de votos en San Juan

Rosalía Nieves | El Sol de San Juan del Río

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y el conteo rápido de votos a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), San Juan del Río, está listo para arrancar esta tarde-noche en la localidad, una vez que las urnas electorales comiencen a llegar, dio a conocer el vocal de Organización Electorales del organismo en el municipio, Luz Bertha Jiménez Guerrero.

Precisó que son nueve elementos a cargo de dos equipos de cómputo que operará el PREP, con el fin de dar a conocer los primeros resultados preliminares de quien encabeza las preferencias electorales a partir de las próximas horas.

Refirió que el recuento de votos, se realizará a partir del martes próximo, fecha en que ante la presencia de Vocales, Consejeros Electorales y representantes de los partidos políticos, se llevará a cabo dicha actividad.

Agregó que se espera en el transcurso de las siguientes horas, la llegada de las urnas a fin de comenzar con la recepción de los sufragios que se dieron duran tener de la contienda efectuada este domingo.

6/06/2021 8:09 PM

PAN proyecta triunfo de Mauricio Kuri en Querétaro

Alfredo Maza | El Sol de México

El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que, según sus encuestas de salida, su candidato a la gubernatura de Querétaro, Mauricio Kuri, se proyecta como potencial nuevo gobernador de la entidad.

De acuerdo con Marko Cortés Mendoza, líder panista, esto significa un gran avance para el panismo y la Coalición Va por México, quienes también perfilan ganar los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Campeche y Colima.

Con estos resultados Mauricio Kuri se convertiría en el cuarto mandatario panista de la entidad, después del actual gobernador Francisco Domínguez Servién, quien gobierna la entidad desde junio de 2015.