El coordinador de gabinete del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, informó que el gobierno municipal prepara un plan de relanzamiento para la Alameda Hidalgo, con el fin de que acudan a este espacio las familias queretanas.
“Viene todo un plan muy interesante, que en su momento también el alcalde dará a conocer de un relanzamiento que se tiene pensado para la Alameda, que tiene que ver con que la ciudadanía, sobre todo los fines de semana muchas familias acuden a la Alameda a actividades recreativas”, dijo.
Para atender temas como la prostitución y el comercio ambulante en la zona, dijo que la Secretaría de Gobierno continúa con la estrategia de aplicar programas disuasivos como el operativo alcoholímetro, mayor presencia de inspectores municipales, y el diálogo con estos grupos.
“En el caso de lo que está sucediendo en la Alameda, van a continuar de acuerdo con la Secretaría de Gobierno, la estrategia será continuar con los programas disuasivos, el tema del alcoholimetría, mayor presencia de inspectores municipales y el establecimiento de diálogo con estos grupos”, señaló.
Indicó que se impulsarán por parte del Municipio actividades culturales y deportivas en la zona de la Alameda Hidalgo, además de que habrá mayor supervisión de los inspectores municipales para revisar el tema del comercio.
“Se va impulsar por parte del Municipio es que a través de actividades culturales y deportivas, una mayor supervisión a los aspectos de inspección municipal, en cuando a los permisos que se pudiesen otorgar para algunos comerciantes que sean estado retirando pero desagraciadamente regresan y hay que volverlos a retirar”, dijo.
Dijo que la prostitución y comercio en la Alameda, así como los bailes que se realizan en el Jardín Zenea hasta altas horas de la noche, son temas de regulación que se están trabajando a través de mesas que coordina la Delegación del Centro Histórico junto con la Secretaría de Gobierno.
“Hay que hacer un trabajo constante con estos diferentes grupos sociales, porque son aspectos donde tienen que ver con un cumplimiento de la ley, dado las situaciones que hemos tenido con la pandemia ha habido cierto nivel, sobretodo estos grupos que hacen los bailes, cierto nivel de tolerancia, constantemente la autoridad los ha estado conminando a que esa actividad debe tener una regulación, aunque es una plaza pública tiene que haber regulación”, agregó.