Presupuesto acorde a las circunstancias

Ángeles Herrera recalcó que será hasta el 15 de noviembre cuando se conozcan los recursos con los que contará el estado

Paulina Rosales | Diario de Querétaro

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Será hasta el 15 de noviembre cuando se conozcan los recursos con los que contará el estado, advierten/Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

- 6.4% a la baja es la estimación a la baja en las participaciones federales

- 1.1% a la baja, se estima en las aportaciones a los estados


Para el 2021, el Congreso del Estado tratará de presentar un presupuesto acorde a las circunstancias, aseveró el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Gerardo Ángeles Herrera, al acercarse la discusión del presupuesto del siguiente año.

En video conferencia, Ángeles Herrera recalcó que, la Comisión de Planeación y Presupuesto ha mantenido los trabajos con gobierno del estado, rumbo a la integración del proyecto de Presupuesto del siguiente año; sin embargo, subrayó que será hasta el 15 de noviembre cuando se conozcan los recursos con los que contará el estado.

Foto: Cortesía | Sonia Rocha

“Hoy solamente tenemos preliminares (...) Hay noticias que son complejas; es decir, en participaciones federales hay un decremento del 6.4%, promedio a nivel nacional, y en aportaciones el 1.1%”, recordó.

En tanto, Ángeles Herrera subrayó que, el Congreso del Estado ha mantenido su presupuesto a la baja, desde hace cuatro años, y en el 2015 al 2016, se redujo en un 16% los recursos para el Poder Legislativo; es decir, una baja de casi 52 millones de pesos.

“Todos tenemos que apretarnos el cinturón. Tenemos que hacer un esfuerzo para gastar lo menos que se pueda (…) Estamos trabajando en eso. Trataremos de presentar un presupuesto acorde a las circunstancias”, advirtió.

Por último, Ángeles Herrera indicó que, hasta el momento, solo los municipios de Amealco de Bonfil, Colón, Corregidora y Arroyo Seco han entregado sus propuestas de tablas de valores.