Priorizar la recuperación económica, pide Camacho

El líder de los empresarios señaló que se deben considerar beneficios fiscales e incentivos tributarios para quienes generen más empleos

Laura Banda|Diario de Querétaro

  · viernes 4 de junio de 2021

Incentivos fiscales para apoyar la reactivación económica particularmente de las empresas pequeñas pide Coparmex |Archivo|Diario de Querétaro

A solo unos días de las elecciones, el presidente de la Coparmex, Jorge Camacho Ortega, dijo que las nuevas autoridades en Querétaro deberán atender y priorizar la recuperación económica, luego de los impactos negativos que se acumulan tras la pandemia de Covid-19.

Informó que como parte de las acciones de reactivación tendrán que venir beneficios fiscales particularmente para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como incentivos tributarios para las unidades económicas que generen nuevas contrataciones de personal.

Para el líder del sindicato patronal las nuevas autoridades también tendrán que “empujar” una verdadera simplificación de trámites para favorecer la apertura de nuevas empresas y negocios.

Necesitamos, remarcó existan las condiciones necesarias para la atracción de inversiones que a su vez apoyan la contratación del recurso humano e insistió en este tema en la propuesta de la Coparmex para apoyar el Salario Solidario, un apoyo directo a la percepción de los trabajadores, pero que en automático repercute en las compañías.

Dijo que el tema de los empleos va de la mano de la reactivación económica y “se puede dar también incentivos fiscales a las empresas que tengan nuevas contrataciones”.

“Estamos planteando la recuperación económica y hacer de nuevo un llamado al salario solidario donde es una forma de detonar la economía, de apoyar a las empresas particularmente a las pequeñas y medianas dando un apoyo directamente a los trabajadores y en automático se apoya a las empresas, es una forma de recuperación económica”, enfatizó.

Camacho Ortega, dijo que a la par de la reactivación económica, el renglón de seguridad deberá mantenerse como prioritario ya que es un elemento clave y decisivo en el desarrollo de las inversiones.

A estos rubros sumó el manejo de la pandemia, que, si bien hay avances importantes con la aplicación de vacunas, en opinión del sector patronal se tendrán que tomar medidas preventivas ante posibles rebrotes.