/ martes 19 de noviembre de 2019

Profeco lleva 2,330 quejas en este año

José Huerta aseguró que hoy los consumidores están más informados y al pendiente del cumplimento de sus derechos

*2 mil 330 quejas

*393 contra constructoras

*80% conciliaciones.


El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, José Huerta Arredondo dio a conocer que en lo que va del año se han registrado en la entidad 2 mil 330 quejas; siendo constructoras, inmobiliarias y Corredores de bienes y raíces, el giro con mayor inconformidad de los consumidores.

Precisó que los prestadores de servicios de enero a la fecha reportan 393 quejas, en el segundo lugar con 311 expedientes radicados ante la dependencia se encuentran el rubro de telecomunicaciones de estas 151 corresponden a empresas de telefonía celular, 100 cableras y 18 de telefonía fija.

Indicó que las causas principales de las quejas obedecen a cobros indebidos, cobros no reconocidos en facturas además de negativa de entrega de producto o servicio e incumplimiento de contrato.

De estas quejas destacó que se ha privilegiado la conciliación y muestra de ello es que se tiene más del 80% de conciliaciones resueltas a favor de los consumidores.

En la lista de quejas también se ubica 139 contra agencias automotrices y concesionarios de automóviles, seguido de talleres mecánicos con 106 y mueblerías con 104 expedientes ante la delegación local de la Profeco.

El funcionario destacó la participación de los consumidores para hacer valer sus derechos que se refleja en más de 2 mil 300 quejas.

“Si hay un incremento que ha sido muy ligero, no ha sido un porcentaje que pueda llamar la atención; nosotros seguramente cerraremos este año fuerte porque empieza la temporada comercial más activa del año que es desde el buen fin y diciembre”, concluyó.

*2 mil 330 quejas

*393 contra constructoras

*80% conciliaciones.


El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, José Huerta Arredondo dio a conocer que en lo que va del año se han registrado en la entidad 2 mil 330 quejas; siendo constructoras, inmobiliarias y Corredores de bienes y raíces, el giro con mayor inconformidad de los consumidores.

Precisó que los prestadores de servicios de enero a la fecha reportan 393 quejas, en el segundo lugar con 311 expedientes radicados ante la dependencia se encuentran el rubro de telecomunicaciones de estas 151 corresponden a empresas de telefonía celular, 100 cableras y 18 de telefonía fija.

Indicó que las causas principales de las quejas obedecen a cobros indebidos, cobros no reconocidos en facturas además de negativa de entrega de producto o servicio e incumplimiento de contrato.

De estas quejas destacó que se ha privilegiado la conciliación y muestra de ello es que se tiene más del 80% de conciliaciones resueltas a favor de los consumidores.

En la lista de quejas también se ubica 139 contra agencias automotrices y concesionarios de automóviles, seguido de talleres mecánicos con 106 y mueblerías con 104 expedientes ante la delegación local de la Profeco.

El funcionario destacó la participación de los consumidores para hacer valer sus derechos que se refleja en más de 2 mil 300 quejas.

“Si hay un incremento que ha sido muy ligero, no ha sido un porcentaje que pueda llamar la atención; nosotros seguramente cerraremos este año fuerte porque empieza la temporada comercial más activa del año que es desde el buen fin y diciembre”, concluyó.

Local

Presentan protocolo de paz para elección de titulares de la UAQ

Además de un decálogo de paz sobre tener piso parejo, participación libre, participación democrática y responsable, votar sin miedo y sin amenazas

Finanzas

Querétaro, tercera ciudad más cara del bajío

Precios en el estado tuvieron un alza de 0.27% en la primera quincena de abril

Elecciones 2024

Promete "Chepe" Guerrero obra social en Corregidora

Puntualizó que la obra social incluye el reencarpetado, el empedrado ahogado en mortero, electrificación, y drenaje sanitario.

Finanzas

Empresas enfrentan retos para smartshoring

Presidente del Clúster Vórtice IT, Jorge Buitrón indicó que las empresas requieren analizar cuáles son sus necesidades específicas

Elecciones 2024

Reitera Dorantes que creará Centros de Atención en Salud Mental

Señaló que la salud mental es fundamental para que los jóvenes puedan resolver conflictos y alcanzar lo que se propongan

Deportes

Conspiradores debuta en casa este viernes

La novena de la entidad, llega con una sola serie ganada, previo a su presentación en casa perdieron la serie ante Bravos de León