/ sábado 10 de octubre de 2020

Promueven Automotive Supplier Conference

El evento se realizará de forma virtual y al momento ya tiene registrados 550 requerimientos de compra

Con el objetivo fortalecer la cadena de valor de materiales directos e indirectos a través de la promoción y vinculación de proveedores y empresas compradoras de la región, el presidente del Clúster Automotriz, Renato Villaseñor, anunció el Automotive Supplier Conference del 19 al 23 de octubre.

Dijo que este año por las condiciones de pandemia el evento se realizará de forma virtual y al momento ya tiene registrados 550 requerimientos de compra y la participación de más 44 empresas compradoras.

En conferencia conjunta con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, dieron a conocer que en estos días de trabajo, se esperan entre mil y mil 500 citas de negocios que de concretarse implicarían una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos.

Destacaron la oportunidad de alcanzar este monto de intercambio comercial, e informaron que en esta ocasión el foro que inicialmente estaba enfocado a la industria automotriz se ha decidido ampliar a la industria aeroespacial, plástico, alimentos y bebidas y electrodomésticos quienes podrán acceder a la proveeduría de indirectos como es el tema de servicios de mantenimiento, contables, seguridad e iluminación, instalación y también venta de directos.

Del Prete Tercero, destacó que de los 550 requerimientos de compra que se tienen actualmente corresponde lo mismo a la fabricación de piezas metal-mecánicas como fabricación de partes plásticas y componentes eléctricos y electrónicos además de empaques, entre otros.

Lo anterior al señalar que ante los impactos del Covid-19, en la economía del estado se ha tenido que buscar soluciones innovadoras para salir adelante como es el reinventar procesos.

Finalmente el presidente del Clúster Automotriz, compartió que además de estas oportunidades de intercambio comercial se tienen programadas una serie de conferencia y paneles donde se abordarán no sólo las tendencias del mercado en cuanto a ventas y compras sino avances tecnológicos. La intención remarcó es recuperar los volúmenes de producción, incrementar ventas y mantener empleos.

Con el objetivo fortalecer la cadena de valor de materiales directos e indirectos a través de la promoción y vinculación de proveedores y empresas compradoras de la región, el presidente del Clúster Automotriz, Renato Villaseñor, anunció el Automotive Supplier Conference del 19 al 23 de octubre.

Dijo que este año por las condiciones de pandemia el evento se realizará de forma virtual y al momento ya tiene registrados 550 requerimientos de compra y la participación de más 44 empresas compradoras.

En conferencia conjunta con el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, dieron a conocer que en estos días de trabajo, se esperan entre mil y mil 500 citas de negocios que de concretarse implicarían una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos.

Destacaron la oportunidad de alcanzar este monto de intercambio comercial, e informaron que en esta ocasión el foro que inicialmente estaba enfocado a la industria automotriz se ha decidido ampliar a la industria aeroespacial, plástico, alimentos y bebidas y electrodomésticos quienes podrán acceder a la proveeduría de indirectos como es el tema de servicios de mantenimiento, contables, seguridad e iluminación, instalación y también venta de directos.

Del Prete Tercero, destacó que de los 550 requerimientos de compra que se tienen actualmente corresponde lo mismo a la fabricación de piezas metal-mecánicas como fabricación de partes plásticas y componentes eléctricos y electrónicos además de empaques, entre otros.

Lo anterior al señalar que ante los impactos del Covid-19, en la economía del estado se ha tenido que buscar soluciones innovadoras para salir adelante como es el reinventar procesos.

Finalmente el presidente del Clúster Automotriz, compartió que además de estas oportunidades de intercambio comercial se tienen programadas una serie de conferencia y paneles donde se abordarán no sólo las tendencias del mercado en cuanto a ventas y compras sino avances tecnológicos. La intención remarcó es recuperar los volúmenes de producción, incrementar ventas y mantener empleos.

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