Propone Astudillo créditos a empresas

Iniciativa del Partido Verde para dar por ley incentivos municipales y conservar empleos

Redacción | Diario de Querétaro

  · sábado 18 de abril de 2020

Iniciativa del Partido Verde para dar por ley incentivos municipales y conservar empleos / Foto: Archivo | Diario de Querétaro

El regidor de la fracción Verde de Corregidora, Ricardo Astudillo Suárez, propuso un acuerdo para establecer un programa económico permanente en apoyo a los comerciantes, establecimientos y empresas y que accedan a créditos mediante diferentes mecanismos para evitar despidos de empleados y reabrir sus negocios.

Astudillo detalló que con esta propuesta denominada “Programa para contingencia por Covid-19” todos los negocios y comercios que tengan más de 10 empleados podrían acceder a esos créditos fácilmente.

Informó que a los comerciantes y pequeños empresarios se les pretende dotar de un 50 por ciento en el pago del impuesto predial, derecho de licencia de funcionamiento y servicio de recolección de basura, además de que se conformará un padrón de productores que ofertarán sus productos a los pequeños comerciantes.

Precisó que habrá promotores de salud en plazas comerciales, mercados públicos o manzana, quienes entregarán un kit de salud que contiene un cubrebocas, gel antibacterial, termómetro y se apoyará con un recurso semanal, el cual se definirá con el análisis en comisión.

Ricardo Astudillo señaló que para la operación del programa habrá contacto para que las personas no salgan de su casa y destacó que se creará una red de whatsapp que no sólo monitorea las cuestiones de entrega de mercancía, sino también cuestiones básicas de salud. Finalmente, dijo que espera contar con el apoyo de la Presidencia Municipal y que se analice en la comisión correspondiente este acuerdo.