Protestan contra Animal Héroes

Patricia López Nuñez

  · martes 6 de febrero de 2018

Los representantes de la Unión de Profesionistas de Bienestar Animal se sumaron a la protesta nacional contra las reformas a la Ley de equilibrio ecológico y medio ambiente. Foto: Patricia López

Las reformas a la Ley de Equilibrio Ecológico y Medio Ambiente, que promueven legisladores federales y la organización Animal Héroes, atentan contra la conservación de especies y dejará sin empleos a cientos de personas en el país, advirtieron integrantes de la Unión de Profesionistas de Bienestar Animal.

Al sumarse a la protesta nacional contra las reformas, Antonio González y Luis Buñuelos denunciaron que las medidas que se impulsan a nivel nacional afectan a diversos sectores laborales y ponen en riesgo la existencia de algunas especies, al exigir la esterilización de los animales desde los cuatro meses, además que es totalmente recaudatoria.

Puntualizaron que las reformas coartarán la libertad de trabajo de las personas, porque generan una serie de presiones que afectarán a médicos veterinarios, ingenieros agrónomos zootecnistas, biólogos, al igual que adiestradores, cetreros y personas que elaboran accesorios o alimentos.

“Dicen que es a favor de los animales, pero más bien parece en contra de los animales, porque son los mismos responsables de la matanza de los animales de los circos, son los mismos que quieren quitar los zoológicos, quieren quitar los delfinarios y la equinoterapia, porque dicen que es maltrato animal, los perros de rescate, los lazarillos, los de guardia y protección, así como los de rescate, son animales explotados”, denunció Luis Buñuelos.

Lamentaron que algunos partidos políticos le abran las puertas a estas posiciones “extremistas”, a pesar del costo laboral que tendrá, sin considerar lo grave que podría resultar para la conservación de algunas especies, que podrían quedar condenadas a la extinción.

Advirtieron que crear un registro nacional de mascotas dará  paso al cobro de una tenencia por las mascotas, por lo que se teme que la medida es recaudatoria y urgieron a detenerla.

Antonio González subrayó que las reformas también monopolizarán los empleos y atención de los animales, porque se busca generar requisitos que sólo podrán cubrir las grandes empresas en la entidad.

Como una contrapropuesta, se pronunciaron por educar a la población en favor del cuidado y respeto animal, para que tomen medidas adecuadas desde la infancia, sin caer en una “dictadora animalista” que afectará a toda la sociedad del país.