Protestan operadores de Qrobús por falta de pago

Operadores de la ruta 7 de Qrobús se manifestaron por la falta de pago de su salario

Cecilia Conde

  · miércoles 17 de abril de 2019

Foto: Fernando Reyes / Operadores señalaron que nadie les da una explicación sobre por qué no les otorgan los bonos./Fernando Reyes.

Por la falta de pago protestaron este miércoles por la tarde alrededor de doce operadores de la ruta 7 de Qrobús de la capital del estado, además argumentaron que no reciben la cantidad que les habían prometido y continúan con jornadas de 17 horas.

Los operadores pararon sus unidades afuera del patio de servicio ubicado en la colonia Satélite, con el objetivo de recibir una respuesta por parte de las autoridades o los concesionarios de Qrobus, sin embargo solo arribaron al lugar dos inspectores del Instituto Querétaro del Transporte (IQT) para tomar conocimiento de los hechos.

En tanto, los operadores expresaron que las condiciones de trabajo son precarias por el estado en el que están las unidades, las “excesivas” horas de trabajo y la impuntualidad en el pago.

Alfredo, quien es operador del transporte público señaló que les habían prometido un salario de mil pesos diarios con bonos, sin embargo nunca les otorgan este pago extra y terminan cobrando 600 pesos, aunque nadie les da explicación sobre por qué no se les otorgan, y a varios no les llega ni siquiera ese pago.

Los operadores de Qrobús tendrán bonos por cumplimiento y eficiencia, mencionó el secretario del Trabajo del Estado, José Luis Aguilera Rico. /Miriam Martínez

“Hay una promesa de trabajo que la jornada de trabajo de 600 pesos más los bonos son mil, pero te vienen pagando 600 y estás de acuerdo que para la jornada de 17 horas esperando ahí soportando desde calor, frío, gritos y cuánta situación te pueda imaginar es tedioso”, aseveró.|1