PT va por alianzas en Querétaro

Asegura Jorge Salazar que no buscan llegar al 3% de la votación en la entidad

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · martes 8 de octubre de 2019

Alianzas podrán ser con cualquier partido político, aseguraron/YOLANDA LONGINO

-15 mil militantes del PT en Querétaro

-10 mil afiliados buscan sumar


El Partido del Trabajo (PT) no busca llegar al 3% de la votación en la entidad, sino que su objetivo es crecer sin mermar a los partidos que son “aliados”, puntualizó el nuevo comisionado nacional en Querétaro, Jorge Salazar Marcha.

En la rueda de prensa de su presentación al frente de este instituto político en Querétaro, precisó que no descartan realizar alianzas con otros partidos políticos, así como la sociedad civil y organizaciones sociales.

Partido del Trabajo anuncia integración de nuevos simpatizantes; quiere sumar 20 mil. /Crédito: Especial.

“Tenemos una expectativa de crecimiento sin medrar el crecimiento de nuestros institutos aliados”, aseveró.

Precisó que ahora en esta nueva etapa una de las prioridades es sumar a diez mil militantes en la entidad, ya que actualmente tienen 15 mil afiliados, y este proceso lo abrirán a toda la sociedad en general.

Además hizo el llamado para que todas y todo se sumen al proyecto de la cuarta transformación.

En su intervención, integrante de la comisión coordinadora nacional del PT y comisionado política para la Ciudad de México, Magda Núñez Monreal afirmó que con este cambio confían en que reforzarán el trabajo en ella entidad.

Será en diciembre cuando ingresen la propuesta para el cambio de fecha/YOLANDA LONGINO.

GABRIELA MORENA

En tanto, también afirmó que después que dejó su puesto en el partido continuará como regidora del PT en Corregidora, así como la participación en diversos órganos de partido.

“Lo que a nosotros nos expresó es que se sumaba a la 4T y todos nosotros somos parte de la 4T y así lo entendimos que continuará en su representación del partido”, afirmó.

Y consideró que lo sucedido con la detección de armas en la antigua casa de campaña de la entonces candidata a la presidencia municipal de Corregidora no fue un factor para su cambio, y los dueños de ese predio son quienes deben responder por esos hechos.

“Lo que haya sucedido después no es responsabilidad de ella ni responsabilidad del Partido del Trabajo”, aseguró.