Que el edificio auditorio que ocupa CATEM es propiedad de trabajadores

Todos los trabajadores de hace muchos años aportaron un día de salario para la construcción del auditorio

Alejandro Payán Vázquez

  · domingo 14 de abril de 2019

El ex dirigente de la CTM por tanto el logo de CATEM/HUGO CAMACHO

El ex dirigente estatal de la CTM y actual integrante de CATEM, Jesús Llamas Contreras explicó que el edificio del auditorio que actualmente ocupa la CATEM, es propiedad de los trabajadores queretanos y no de alguna central.

“El estatus hasta este momento, es propiedad de los trabajadores queretanos, todos los trabajadores de hace muchos años aportaron un día de salario para la construcción del auditorio y todo el complejo de la CTM”, afirmó.

Se reunieron autoridades estatales con el líder de la CATEM. Fotos: Hugo Camacho

A pesar de que el auditorio de la CTM lleva el nombre del mismo “Lic. Jesús Llamas Contreras”, dijo que esta determinación se tomó por asamblea.

“El auditorio Jesús Llamas, no fue impuesto por mí, fue un acuerdo que se hizo en una asamblea y yo me siento honrado aunque no estoy contento que le hayan puesto mi nombre, no estoy contento que lleve mi nombre, es exclusivamente para eventos de trabajadores y Jesús Llamas es el primero en decir que retiren las letras”.

Dijo que su salida de la CTM, obedeció a un acuerdo de la asamblea, donde un grupo de integrantes del Comité ejecutivo tomó la determinación de integrarse a la nueva Confederación.

“No nos confundamos, la asamblea legalmente constitutiva, decidió salirse de CTM e ingresar a CATEM, no fue una imposición o una decisión de una persona o de líderes, fue una decisión de asamblea y por ello es que ahorita estamos en esta situación, evolucionamos como ya escucharon tenemos un sindicalismo moderno y los del pasado se quedaron en el pasado”.

Finalmente el también ex legislador local dejó de lado la polémica con la CTM y aseguró que buscará aportar a la paz y la tranquilidad laboral en Querétaro para evitar confrontaciones entre centrales y sindicatos de trabajadores.