Que sí hay denuncia, refuta al fiscal general

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · viernes 3 de noviembre de 2017

La jefa de enfermeras de segundo nivel de atención del Hospitalde Especialidades del Niño y la Mujer, Alejandra Hernández Olverapresentó desde el lunes una denuncia ante la Fiscalía General delEstado contra el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, porpresuntas agresiones en su contra luego de que lo cuestionaran poralgunos cambios dentro del nosocomio.

En entrevista telefónica, Hernández Olvera señaló quedespués de ocurridos los hechos, presentó la denuncia y laratificó un día después, esto pese a las declaraciones delFiscal General del Estado quien afirmó que no existía ningunacarpeta de investigación relacionada con ese hecho.

“Se presentó desde el primer día, que fue el lunes, que fuecuando fui por la tarde a presentar la denuncia y al día siguientela fui a ratificar. Fui a la fiscalía directamente por laagresión que sufrí, no por sus decisiones sobre el trabajo, sinopor la agresión. Como autoridad máxima se respeta su toma dedecisiones, pero lo que no es aceptable es la agresión que tuvohacia mí”, expresó la afectada.

Refirió que también sostuvo una reunión con el secretario deGobierno, Juan Martín Granados Torres, con quien mantendrá unamesa de diálogo sobre la situación que existe al interior delhospital, ya que le dijo, que la parte de la agresión, deberá sercalificada por un juez.

Detalló que el hecho se dio luego de que el pasado lunes ungrupo de enfermeras acudieron a entablar un diálogo con elsecretario de Salud, luego de que cambió a la jefa de enfermeras yla nueva en el cargo, no cumplía con los conocimientos necesariospara prestar dicho servicio, sin embargo, la actitud de GoberaFarro fue agresiva hasta ejercer violencia física en supersona.

“No me permitió hablar en lo absoluto del tema, incluso ni elacceso a su oficina, muy molesto me dijo que no tenía tiempo, queestaba muy ocupado pero en una forma muy fuerte, en tono agresivo ymirada intimidatoria y muy molesto me dijo ya pásele, enel momento en el que volteo para ver a mis compañeras y decirlespásenle, me sostuvo en seco, me apretó, me jaló del brazo y medijo dije que tú sola; me quedé pasmada, avergonzada,humillada, pero accedí y fui detrás de él para la oficina, y mecerró la puerta, entró y me cerró la puerta”, narró la jefade enfermeras.

Señaló que a pesar de tratarse de un funcionario de primernivel, ellos como trabajadores tienen el derecho de saber qué eslo que sigue ante esos cambios ya que advirtió, esto hadesestabilizado al hospital más en la parte de enfermería, todavez que la persona al mando, no cuenta con los conocimientosnecesarios para manejar una plaza de ese tipo.