/ domingo 12 de noviembre de 2017

Que va a la alza el paso por el macrolibramiento

Cada vez es mayor el número de automovilistas que optan porusar el Macrolibramiento, por lo que cada vez se está más cercade alcanzar los flujos esperados, indicó a DIARIO DE QUERÉTARO eldirector del Centro de la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT) en Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada.

Reveló que diariamente transitan 13 mil vehículos por elMacrolibramiento, 40 por ciento de ellos de carga, que es para elque se pensó la vialidad.

Explicó que no se tenía el tráfico de la manera programadadebido a que se carecía de telepeaje, de tal forma que lostransportistas encontraban dificultad para utilizarlo.

Confió que a poco, crecerá el aforo, de tal forma que sealcanzarán las metas programadas, punto en el que recordó que laproyección era de que el tránsito diario oscilaría entre 14 y 15mil.

Detalló que la México-Querétaro no corresponde directamente ala SCT, pero es el tramo vehicular con mayor aforo, con un promediode 90 mil vehículos diarios, en ambos sentidos, de ahí laimportancia de contar con el Macrolibramiento.

“En parte es responsabilidad de la SCT, pero lo maneja unaconcesionaria, el Macrolibramiento, ese sí, afortunadamenteempezó a funcionar ya con los márgenes que habíamos, nosotros,calculado. Se está usando desde el veintitantos de mayo”.

Por último, detalló que también se realizan acciones en lacarretera a San Luis Potosí, que sí corresponde a la Secretaría,y registra aforos promedios de entre 40 y 50 mil vehículos.

Cada vez es mayor el número de automovilistas que optan porusar el Macrolibramiento, por lo que cada vez se está más cercade alcanzar los flujos esperados, indicó a DIARIO DE QUERÉTARO eldirector del Centro de la Secretaría de Comunicaciones yTransportes (SCT) en Querétaro, Ricardo Ortiz Estrada.

Reveló que diariamente transitan 13 mil vehículos por elMacrolibramiento, 40 por ciento de ellos de carga, que es para elque se pensó la vialidad.

Explicó que no se tenía el tráfico de la manera programadadebido a que se carecía de telepeaje, de tal forma que lostransportistas encontraban dificultad para utilizarlo.

Confió que a poco, crecerá el aforo, de tal forma que sealcanzarán las metas programadas, punto en el que recordó que laproyección era de que el tránsito diario oscilaría entre 14 y 15mil.

Detalló que la México-Querétaro no corresponde directamente ala SCT, pero es el tramo vehicular con mayor aforo, con un promediode 90 mil vehículos diarios, en ambos sentidos, de ahí laimportancia de contar con el Macrolibramiento.

“En parte es responsabilidad de la SCT, pero lo maneja unaconcesionaria, el Macrolibramiento, ese sí, afortunadamenteempezó a funcionar ya con los márgenes que habíamos, nosotros,calculado. Se está usando desde el veintitantos de mayo”.

Por último, detalló que también se realizan acciones en lacarretera a San Luis Potosí, que sí corresponde a la Secretaría,y registra aforos promedios de entre 40 y 50 mil vehículos.

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