Tras determinar el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) medidas cautelares por la entrega de apoyos durante la contingencia por el Covid-19, la diputada local panista Daniela Salgado Márquez, enfatizó que detendrá su participación en el programa de apoyos alimentarios de gobierno del estado y continuará su trabajo en calle con recursos propios.
Hasta la fecha, la legisladora dio a conocer que ha erogado, de sus recursos, 220 mil 603 pesos en la entrega de apoyos a 10 mil personas, y que incluyen, despensas, productos de higiene como gel antibacterial, y otros recursos destinados a negocios, e insumos al sector salud.
Fue a finales de abril, cuando el Partido del Trabajo (PT), presentó una denuncia en contra de la legisladora panista por presunta promoción personalizada; al respecto, Salgado Márquez subrayó que “en ningún momento” se han realizado acciones fuera de la ley, ya que no se solicitó el voto y no portaba logotipos del PAN o que hicieran alusión a su persona.
Explicó que las fotografías que se mostraron en redes sociales, y en donde se le observa con autoridades municipales de Tequisquiapan, con un chaleco con la leyenda “Diputada local. Poniendo el ejemplo”, no estaba cargado despensas; esto pese a que, en el fondo de la imagen, se observan cajas con el logotipo de gobierno del estado.
“Es percepción de quien denuncia”, argumentó.
En este sentido, Salgado Márquez cuestionó que no se hayan presentado denuncias hacia servidores públicos y legisladores de Morena y PRI, que también realizan la entrega de apoyos; ejemplificó que, en su distrito, la legisladora morenista Laura Polo, entregó apoyos con autoridades federales, sin embargo, aseveró que no desperdiciara recursos denunciando.
“Voy a seguir trabajando con recursos propios entregando apoyos alimentarios de mi parte con recursos propios, estando en calle y, en el momento, en el salga la sentencia final por parte del instituto electoral, tomaré las indicaciones que ellos mencionan (…) por ahora voy a detener un poco mi participación en el programa de apoyos alimentarios de gobierno del estado”, puntualizó.