La ciudad de Querétaro es muestra de madurez democrática y referente nacional por la vanguardia de sus programas, destacó el presidente municipal, Luis Nava Guerrero, al hacer entrega del primer informe de la administración pública municipal 2021-2024 al H. Ayuntamiento.
En su segundo periodo como presidente municipal, Luis Nava destacó durante la sesión solemne de Cabildo, que han trabajado con la filosofía básica de básica de escuchar, trabajar y resolver, "y por otro lado, el innovar en la acción gubernamental.
"Nuestro compromiso ha sido también encontrar los cómo sí para superar los obstáculos que podemos enfrentar para explorar nuevas ideas, anticipar a los cambios y retos, y poner a nuestra ciudad a la vanguardia a nivel nacional e internacional", señaló.
Aseguró que los resultados de cuatro años de trabajo, es el fruto del trabajo colectivo de las dependencias municipales, de la ciudadanía, y sobre todo del trabajo en conjunto de las distintas fracciones de regidores.
El alcalde gradeció a las fuerzas política que tienen representación en el Cabildo, por su apertura y disposición para construir los acuerdos que demanda la ciudadanía. Reconoció que se tienen grandes retos, por lo que continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias.
“Hemos dado muestra de la madurez democrática, del compromiso con la ciudadanía por encima de cualquier otro tipo de interés, en este cabildo y con la participación de ustedes se ha gestado una administración que se ha convertido en referente nacional por los resultados que ha tenido”, dijo.
Destacó la disciplina financiera y política presupuestal aprobada por el cabildo, lo que ha permitido tener los recursos necesarios para atender a los queretanos, pese a la pandemia. Reconoció que este proyecto no ha sido fácil, pero su compromiso se convirtió en fortaleza, visión y decisión.
Finalmente, destacó programas sociales como Médico Contigo, la Universidad de las Mujeres o la Dignificación de Condominios, que se convirtieron en una realidad gracias a la aprobación y la suma de voluntades el Ayuntamiento.
“Sigamos por la ruta que hemos trazado, escuchando, trabajando y resolviendo las necesidades de la ciudadanía, haciendo de esta una ciudad donde se viva siempre mejor, siempre con más tranquilidad, siempre con un mejor futuro”, concluyó.