Quitan aquí subsidio de 400 mdp para dar casa a damnificados

Laura Banda

  · miércoles 27 de septiembre de 2017

Esta medida impacta a un promedio de mil viviendas que estarán sin posibilidad de individualizarse.

Retira la federación 40 millones de pesos al estado deQuerétaro en subsidios para vivienda con un valor de hasta 362 milpesos.

Esta medida impacta a un promedio de mil viviendas que estaránsin posibilidad de individualizarse. Informó el delegado delInstituto del Fondo Nacional de la vivienda para los Trabajadores,Ricardo Alegre Bojórquez, al explicar que esta suspensión  derecursos autorizada por CONAVI, “se fueron para atender laemergencia, del sismo del pasado 19 de septiembre.

“Desafortunadamente, el fondo de Infonavit que se tenía dereserva para subsidiar créditos de bajo de 362 mil pesos seutilizó para el fondo de desastres naturales”, señaló.

Sin embargo, dijo que “están viendo la posibilidad deregresarlo antes de finalizar el año y poder rescatar alrededor de40 millones de pesos”, monto que en su momento formó parte los120 millones de pesos que canalizó Conavi, al estado para subsidiode vivienda a los trabajadores con  menores ingresos en esteaño.

Alegre Bojórquez, puntualizó que con esta reasignación derecursos  los 80 millones de pesos restantes de la bolsa desubsidios, en estos momentos ya se han agotado en su totalidad.

No obstante, remarcó la confianza de que se logre recuperar los40 millones de pesos a más tardar en el mes de noviembre próximoy de esta manera apoyar con el subsidio al trabajador con menoresingresos que va de 40 a 58 mil pesos por acreditado.

Por último, el funcionario federal, externó que en lascondiciones que ha vivido el país en los últimos días, resultamuy probable que la bolsa de recursos para subsidios en 2018 seamenor, esto aunado, agregó, a que Querétaro es una entidad queenfrenta escasez de oferta de vivienda económica, de aquí eltrabajo que se viene dando con los desarrolladores para tratar dellevarlos, dijo a otros municipios fuera de la capital donde latierra registra un serio encarecimiento.