Realizará la capital mes de los oficios

Se ofrecerán talleres gratuitos a la ciudadanía en general

Verónica Ruiz|Diario de Querétaro

  · sábado 22 de febrero de 2020

Convocan el Municipio de Querétaro y la CMIC Querétaro, a participar en el “Mes de los Oficios de la Construcción 2020”|Foto: ortesía Municipio de Querétaro

El Municipio de Querétaro y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), presentaron el programa “Mes de los Oficios de la Construcción 2020”, a través del cual se ofrecerán talleres gratuitos a la ciudadanía en general.

La regidora Dulce Imelda Ventura Rendón explicó que el objetivo de este programa que se realiza por segundo año consecutivo, es capacitar gratuitamente y con material incluido, a hombres y mujeres para desarrollarse laboralmente en el ámbito de la construcción.

En rueda de prensa, la regidora informó que a través del Instituto Tecnológico de la Construcción se ofrecerán un total de 12 talleres de concretos; Biodigestor y almacenamiento; así como yeso, plafón y cemento.

Indicó que el año anterior lograron más de 3 mil 400 horas hombres de capacitación a través de 9 talleres de oficios como electricidad, plomería, mantenimiento residencial, y preparación de siembra.

En su oportunidad, el presidente de la CMIC Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, agradeció la disposición del municipio de Querétaro para apoyar esta convocatoria, que tiene el objetivo de capacitar a la ciudadana en diferentes oficios.

Los interesados en inscribirse, pueden llamar al teléfono 2 30 70 00 extensiones 7256 y 7257, así como el celular 44 26 79 53 80, o bien las redes sociales del municipio de Querétaro y la regidora Dulce Imelda Ventura Rendón.