Autoridades del municipio de Cadereyta de Montes continuarán realizando recorridos por la demarcación para verificar que no haya afectaciones tras el sismo de 4.0 grados en la escala Richter, con epicentro a 67 kilómetros al norte del municipio.
Miguel Martínez Peñaloza, presidente municipal de Cadereyta de Montes, indicó que desde temprana hora comenzó el monitoreo con autoridades de Protección Civil y de la policía municipal, además de que se hizo contacto con delegados y autoridades auxiliares.
Mencionó que, hasta ahora, la comunidad de La Esperanza es la única que reportó mayor sensación del movimiento telúrico.
“He hablado con autoridades de Maconí allá no lo sintieron, hablé con autoridades de la delegación de autoridades de La Esperanza, que está pegado a San Joaquí y sí lo sintieron muy poco de una manera muy clara”, dijo.
Confirmó que no se han reportado afectaciones en viviendas u otro tipo de infraestructura y recomendó a la ciudadanía mantener la calma ante la presencia del fenómeno meteorológico.
“No hay afectaciones a la infraestructura ni a casa habitación, hasta el momento, a pesar de haber sido el epicentro, como lo marca el sismológico, aquí en Cadereyta”, señaló.
En tanto, Javier Amaya Torres, director estatal de protección civil, indicó que no se reportaron réplicas del sismo en la entidad y afirmó que los únicos municipios en los que se sintió el fenómeno meteorológico fue en Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Peñamiller, en Querétaro, así como en Atarjea, Guanajuato.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
“No, no se han tenido réplicas, las réplicas ya sería tiempo de que se hubieran dado. Seguramente sí hay replicas, pero son imperceptibles, fue muy profundo el epicentro. Entonces, no hay nada que que temer, no hay ningún reporte que tengamos de daños, ni a la población, ni en infraestructura”, indicó.